Principales

Transparencia a prueba en OPB

alertarojanew1

Novedades Chetumal

.

El pasado 12 de diciembre, Yunitzilim Rodríguez Peraza puso a prueba a la somnolienta Unidad de Transparencia y Acceso a Información Pública del Ayuntamiento capitalino, solicitando en concreto “el ingreso mensual del noveno regidor Hassan Javier Villanueva Ortega”.

Pidió conocer sus ingresos totales, incluyendo sueldo, sobresueldo y demás prestaciones que cosecha a fin de cada mes, vía Tesorería.

Según Yunitzilim, sabe de estos manejos porque laboró en cargos directivos del Ayuntamiento de 2008 a 2013.

municipio opb3“Aclaro que soy la esposa de Hassan Javier Villanueva, y dado que lo apoyaba a realizar sus trámites cuento con la declaración patrimonial inicial como regidor y la declaración anual de 2013 en la que informó que sus ingresos mensuales, por lo menos hasta esa fecha, ascendían a 43 mil pesos”.

Laura Viridiana Olivera Montalvo, titular de la Unidad de Vinculación para la Transparencia etc., dio una respuesta que les compartiré en la entrega de mañana.

Quintana Roo está muy rezagado en su adaptación al nuevo sistema penal acusatorio, según María de los Angeles Fromow Rangel, secretaria técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (El Universal). Algo tiene que decir el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Fidel Villanueva Rivero.

Porque los datos duros indican que Quintana Roo es el más rezagado en la Península, con un 4.7 de avance, superado por Campeche (5.1) y por Yucatán, el más adelantado: 8.3. Aquí se evalúan niveles de capacitación y actualización de infraestructura.

El consuelo de Fidel Villanueva: Guerrero está más rezagado en la región, con su terrible 4.6. Viendo el vaso medio lleno, ya la libramos señor Magistrado.

4 comentarios

  1. yo igual solicite información al ayuntamiento y esa chava no sabe nada. como todos los recomendados en el ayuntamiento . ni que decir addy la de cultura que nadie sabe a que se dedica

  2. esta señora Yunitzilim Rodríguez Peraza es esposa del manchas Hassan Villanueva y esta averiguando las percepciones de este jijueputa porque ya se divorciaron, y hassan le quiere dar de pensión solo 1500 pesos mensuales, que no mame, señora vaya al DIF y demande a este pelaná no se deje,
    este divorcio es a cause de que hassan es un pinche maricon que prefiere andar con sus “amigos” que con chavas

    1. jajajaja, mas balconeado no puede estar, pobre chavo y pensar que esta juntando su lana para ir a vacacionar a la luna en dentro de 120 años, el boleto cuesta 50, 000,000 dlls. asi que le falta, pero sigan balconeandolo, el esta en lo suyo, la chavissa y los cuates y las chelas y lo demas…jajaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × tres =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba