Principales

Tras rechazo de Perla Tun, envía gobierno estatal 15 patrullas a Cozumel

Cozumel, 5 diciembre
(Por Esto QRoo)

La seguridad de los cozumeleños en manos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), al haber enviado la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, un total de 15 patrullas nuevas a la isla incluyendo las cinco que el gobierno de Perla Tun Pech, no quiso recibir en comodato, porque quería que se las regalaran al ayuntamiento.

A eso de las 20 horas, descendieron de uno de los ferry procedente de Punta Venado, aparcándose sobre la avenida Miguel Alemán, de donde salieron en caravana con luces y torretas encendidas hasta llegar hasta lo que será su base operativa situada sobre la 45 avenida entre Juárez y Primera Sur de la colonia Adolfo López Mateos.

En el lugar estuvo Ángel Rivas, encargado del parque vehicular de la Policía Estatal, apenas informó escuetamente que únicamente arribaron estas 15 unidades con varios elementos que las traían, aunque todavía no entrarán en funciones, sin embargo, será a corto plazo cuando esto suceda porque falta poco para que terminen todas las remodelaciones en el edificio que albergará esta partida de la Policía Estatal.

Dicho inmueble era un edificio abandonado, sin embargo, ahora luce totalmente remodelado y con aire acondicionado en cada uno de sus aposentos.

Algo que el gobierno municipal hizo cuando se enteraron que llegaban los estatales, fue enviar a dos patrullas con elementos para tomarles fotos y servir como una especie de “halcones”, para informar a su director Raúl Sánchez Martínez, pero nadie del ayuntamiento fue a recibirlos, ni el síndico Fidencio Balam Puc que es el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del municipio.

Dentro de estas unidades nuevas que llegaron, están las cinco patrullas que el gobierno de Perla Tun Pech no quiso recibir en comodato hace poco más de un mes, y ante su negativa, el gobierno del estado optó por canalizarlas a la Policía Estatal Preventiva para que fuesen enviadas a Cozumel, a fin de que la ciudadanía pueda tener mayor vigilancia ante la ola delictiva que comenzó hace un año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba