Principales

Trasladan a cinco reos a reclusorios federales

Cancún, 22 Junio

(Por Esto Q Roo).

Los cinco reos integrantes del grupo delictivo de “Los Sureños”, que fueron traídos a Cancún desde Chetumal hace dos semanas, y que son considerados de alta peligrosidad, fueron trasladados a reclusorios federales, por tratarse de reos relacionados con delincuencia organizada; junto con otros tres internos de la cárcel municipal de Playa del Carmen.

La Secretaría Estatal de Seguridad Pública informó que como parte de la despresurización de los centros de reinserción y cárceles de la entidad, ocho internos considerados altamente peligrosos por formar parte de grupos de la delincuencia organizada, fueron trasladados a penales de máxima seguridad.

El traslado incluyó a tres internos que se encontraban en la cárcel municipal de Playa del Carmen y 5 más que se encontraban en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, y que fueron reubicados a cárceles federales en diferentes entidades federativas.

El traslado fue hecho vía aérea hasta la ciudad de México, desde donde serían canalizados a diferentes Centros Federales de Reinserción Social.

En el operativo de traslado de los internos, participaron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), la Policía Procesal, la Policía Federal (PF) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes custodiaron a los reos hasta el Aeropuerto Internacional de Cancún.

Los cinco reos del Cereso de Cancún, forman parte del grupo delictivo “Los Sureños” y fueron traídos del Cereso de Chetumal hace apenas dos semanas, mientras que la identidad de los tres reos de Playa del Carmen, se desconoce.

Reos del Cereso de Cancún

1.- Víctor Reynaldo Vázquez Mora
2.- Jesús Laureano Cortés Coutiño
3.- Jonathan David Sosa Calderón
4.- William Morales Benítez
5.- Jonathan Michell Ramírez Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + Ocho =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba