Principales

Trasladan al hospital a Mendicuti

Chetumal, 9 febrero
(Por Esto QRoo)

Gabriel M. L., exsecretario de Gobierno, fue llevado del Centro de Reinserción Social del Chetumal (Cereso) al Hospital General de Chetumal de urgencia derivado de dolores renales y presión alta, según información extraoficial. Se supo que este viernes tiene programada una audiencia en los Juzgados Penales Orales.

La versión obtenida menciona que aproximadamente a las 11:00 de la noche, presentó severos dolores renales y presión alta, por lo que custodios de penal y personal de la Policía Procesal lo trasladaron de urgencia al Hospital General para su atención médica. 

Hasta la una de la madrugada de este viernes, el exfuncionario no había sido regresado a la cárcel de la capital del estado, porque permanecía internado.

De la misma forma, se supo que, por la mañana del viernes tenía programada una audiencia en los Juzgados Penales Orales.

Gabriel M. L. se encuentra vinculado a proceso, acusado por la Fiscalía General del Estado del delito de desempeño irregular de la función pública y daño al patrimonio del estado por 594 millones de pesos, desde el pasado 26 de enero.

Además de que le dictó prisión preventiva, al exfuncionario se le dictó el embargo de 19 inmuebles y 21 automóviles.

El cierre de la investigación complementaria dentro del proceso penal se fijó en dos meses; pero se supo que este viernes 9 de febrero está programada una audiencia de su caso ante el juzgado.

Cabe recordar que Gabriel M.L. fue secretario de Gobierno durante el sexenio de Roberto Borge, y fue detenido en las inmediaciones de la Caleta en Puerto Aventuras y trasladado a las instalaciones de la FGE en Playa del Carmen, previa certificación médica, para ser trasladado al Centro de Reinserción Social en la ciudad de Chetumal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba