Trasladan a Chetumal a 50 bailarinas indocumentadas

Chetumal, 19 marzo
(turquesanews.mx)

Un grupo de 50 mujeres, bailarinas exóticas indocumentadas, fue trasladado de Cancún a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) en Chetumal.

Estas personas fueron aseguradas en operativos realizados con antelación, informó la dependencia.

Las mujeres inmigrantes ilegales trabajaban como bailarinas exóticas en diversos antros de Cancún, provenían de países como Brasil, Venezuela, Cuba, Panamá y El Salvador, principalmente.

Su situación migratoria presentaba irregularidades, por lo que fueron aseguradas por el personal del Instituto Nacional de Migración

Una de las trasladadas –de la que no se especificó su nacionalidad- tiene un niño de dos años.

Bailarinas indocumentadas

De acuerdo a información extraoficial, varias de estas mujeres solicitaron la asistencia legal para tramitar amparos para salir de México por medios propios, en un lapso de 48 horas.

Para tal efecto, se busca el apoyo del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, porque consideran que las condiciones del INM violentan sus garantías individuales.

Las bailarinas provenían de países como Brasil, Venezuela, Cuba, Panamá y El Salvador.

4 comentarios

  1. Ese INM es una de las Dependencias Federales mas CORRUPTAS de México, que casualidad que solo 50 deportan cuando hay miles de personas a lo largo y ancho del País, de manera ilícita, no solo bailarinas hay Colombianos sumamente peligrosos y a esos un pelo no les tocan, en fin agarran a quien no les suelta mordidas. En fin que sigan con sus Corruptelas haciendo que trabajan.

  2. EL INM se hace la vista gorda con cientos de colombianos que ingresan como turistas para quedarse a delinquier en méxico, en chetumal tienen inundado con sus creditos gota a gota, con la complacencia de las autoridades porque nadie hace nada todos conocen a las chicas que andan en moto cobrando en los negocios en toda la ciudad, manejan sin licencia y pasan los retenes sin problema, como le hacen $$$$$$?

    todo es una mierda, ni la migra ni la poli ni nadie hace algo para evitar que en los ultimos años haya mucho “turista” colombiano en México

Deje un comentario

3 × 4 =