Trasladan a un hospital privado a mujer salvajemente golpeada

Chetumal, 5 diciembre
Luis Enrique Tuz (Por Esto QRoo)

La paciente A.P.N., quien fue golpeada brutalmente por N.J.C.S., hijo de un empresario restaurantero, fue trasladada de la Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chetumal a la clínica particular Amerimed en la ciudad de Cancún, desde el pasado lunes por la noche.

Lo anterior lo informaron fuentes del IMSS delegación Quintana Roo, y por la gravedad del caso no se dieron a conocer detalles sobre la salud de A.P.N., lo único que informaron es que ya no se encuentra en la clínica del Seguro Social en Chetumal.

Sin embargo, se indagó que el caso de A.P.N. ya se encuentra en manos de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la violencia Contra las Mujeres (Conavim).

Cabe destacar que oportunamente se publicó el 3 de diciembre que una mujer de nacionalidad cubana, excantante del restaurante Forasteros en Chetumal, resultó gravemente lesionada por parte del hijo del dueño del negocio, por lo que fue trasladada a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Según información conseguida con autoridades médicas A.P.N., presenta un estado de salud delicado pero estable, necesitando la atención de diversos especialistas médicos, como es el casa de un maxilofacial, un traumatólogo, un neurólogo, un cirujano plástico especializado, ortodontista y ayuda psicológica.

De acuerdo con la activista defensora de los derechos de la mujer e integrante del Colectivo Marea Verde, Erika López Lara, señaló que A.P.N. está mucho peor en salud, no le quedó un sólo diente en la boca, tiene rota la mandíbula y le estallaron los ojos a golpes, le arrancaron las uñas y la arrastraron desnuda.

Los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron al presunto agresor, pero curiosamente fue puesto a disposición del juez calificador del municipio de Othón P. Blanco por faltas administrativas, por lo que quedó en libertad.

Los hechos ocurrieron el 2 de diciembre alrededor de las 06:30 horas, cuando el hijo del dueño del restaurante Forasteros llegó al domicilio ubicado en la calle Lucio Blanco en donde vive la excantante A.P.N., a quien golpeó sin piedad y al parecer sin motivo alguno.

Posteriormente, el día 3 de diciembre, el Colectivo Marea Verde realizó una manifestación en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para exigir justicia y castigo contra el responsable de la brutal golpiza.

También les piden a las autoridades proceder a realizar el deslinde de responsabilidades, tanto en el orden estatal y municipal que participaron para que el victimario lograra evadir la acción de la justicia.

Deje un comentario

3 × 5 =