Principales

Turista denuncia secuestro en Cancún: criminales casi le cortan el pie

Cancún, 13 de octubre
(Novedades Quintana Roo)

Un turista identificado como Dustan Jackson reveló que el pasado febrero fue víctima de privación de la libertad por un grupo de hombres tras llegar a una tienda para comprar tabaco en Cancún.

A través de redes sociales, el originario de Utah, Estados Unidos, detalló que durante sus vacaciones en el destino turístico, todo iba de maravilla, la verdadera pesadilla fue el último día.

El hombre declaró que se encontraba en el Aeropuerto Internacional de Cancún, en compañía de su esposa esperando su vuelo de regreso a su país de origen, pero durante la espera tuvo antojo de tabaco para masticar. Al darse cuenta de que tenía tiempo para conseguirlo decidió salir a comprarlo.

A las afueras del aeropuerto, el turista toma un taxi y pide al conductor que lo lleve a la tienda o gasolinera más cercana, el taxista le dijo que conocía un lugar para comprar, por lo que comenzó a conducir.

«Salgo del auto, y estoy como ‘ok’, camino y luego ¡Boom!, fuera luces», declara la víctima.

Al despertar, Dustan Jackson estaba a merced de un grupo de hombres armados con machete, quienes intentaron cortarle el pie a su víctima, se presume que esta medida fue un presunto intento de extorsión para pedir un rescate.

«Ellos intentaron cortar mi talón de Aquiles, y fallaron. En lugar de golpearlo (el talón), ellos golpearon la parte de abajo de mi pie y luego mi pie solo se volteó». Explicó Jackson. «Ellos intentaron cortar todos mis tendones y dejarme para morir», detalló.

Después de estas lesiones, el hombre solo recuerda que despertó en una zanja, y decidió buscar ayuda, pero asegura que las autoridades que llegó a encontrar lo ignoraron, por lo que decide quedarse en el suelo esperando la muerte, pero una mujer policía se apiadó de aquel sujeto herido, y lo llevó de regreso al aeropuerto.

«Yo estaba tirado ahí, esperando a morir, algo dentro de mí, una fuerza llegó a mí y dijo ‘tienes familia, tienes hijos, levántate’”, explicó.

Cuando el turista logró llegar a su país de origen, los médicos señalaron que tenía destruido el hombro izquierdo, por ello tuvo que ser sometido a cuatro cirugías para poder salvar el pie y hombro.

«Mi hombro es completamente falso ahora. No hay hueso real ahí». Los doctores piensan que fue por aventarme del vehículo», detalló.

Turista quiere hacer un documental de su historia

Dustan Jackson quiere que su historia se difunda, por ello abrió un proyecto en la plataforma Kickstarter, para recibir donaciones que lo ayuden a realizar el documental.

El turista asegura que quiere ilustrar cómo intentaron matarlo y cómo lo dejaron en una zanja pensando o esperando que muriera, asimismo resaltó que está dispuesto a regresar a Cancún, para documentar el lugar donde lo abandonaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba