Principales

Turistas y quintanarroenses pagarán 20 pesos por visitar Holbox

Chetumal, 14 de diciembre
Anwar Moguel (PolíticaQR.com)

La presidenta de la Comisión de Turismo en la actual Legislatura estatal, Gabriela Angulo Sauri, dio a conocer que a partir del 1 de enero de 2018 el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas impondrá un nuevo Impuesto de 20 pesos por persona que arribe a la isla de Holbox, el cual supuestamente se destinará completamente para el saneamiento ambiental.

Precisó que este cobro será aplicable tanto para turistas como para ciudadanos quintanarroenses. “El cobro de estos 20 pesos va a ser parejo para todas las personas que visiten Holbox y se hospeden en un hotel, recursos que se destinarán para cuestiones de higiene e infraestructura que son sumamente necesarios en esa isla”, indicó.

La legisladora considero “como no excesivo” el pago de 20 pesos por persona, que empezará a cobrarse desde el inicio de próximo año, aunque dijo no conocer el monto estimado a recaudar en el año por este gravamen.

“Es un impuesto que van a recaudar los hoteleros y lo van a transferir al Ayuntamiento y será este el que administre y aplique estos recursos, en el Congreso del Estado vigilaremos su recaudación y aplicación”, señaló.

Rechazó que la recaudación de este nuevo impuesto se “vicie” y se destine para otros rubros diferentes al de saneamiento, asegurando que el Congreso vigilará que esos montos se apliquen solamente para lo que fue aprobado en su origen.

Un comentario

  1. TRISTE. UNA VEZ MAS CUNDE UN MAL EJEMPLO CUANDO ES REDITUABLE PARA EL GOBIERNO…ESTE «MAL EJEMPLO» NACIÓ, PARA VARIAR, EN PLAYA DEL CARMEN ANTE UNA OCURRENCIA DE LA PROPIA PRESIDENCIA MUNICIPAL….ESO DE «SANEAMIENTO» ES UN CONCEPTO QUE YA SE COLECTA A TRAVÉZ DE OTROS IMPUESTOS Y SERVICIOS…BUENO… PUES YA SABE USTED…PARA VISITAR HOLBOX TENDRÁ QUE PAGAR 20 PESITOS PARA QUE KANTUNILKIN SIGA MANTENIENDO VAGOS…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba