Principales

Uber no; Megaescultura sí: Jorge Portilla

Chetumal, 26 de septiembre
Anwar Moguel (PolíticaQR.com)

El nuevo titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte, Jorge Portilla Manica, indicó que estará recibiendo la dependencia e iniciará la revisión de los temas que serán prioridad para el nuevo gobierno, tales como la construcción del Auditorio del Bienestar en Cancún, la Megaescultura y los hospitales que tienen meses de atraso.

Portilla Mánica informó que a partir de este lunes se inició el proceso de entrega de las actas de recepción, donde en caso de encontrar anomalías se darán a conocer de manera pública para que se entere la ciudadanía.

El funcionario señaló que la obra de la Megaescultura, ahora denominada Museo del Mestizaje, que se construye en la capital del estado, y que ha costado alrededor de 300 millones de pesos al erario público, se tendrá que concluir. “La obra ya está hecha, hay que terminarla y terminarla bien y darle una promoción para que la gente pueda tener un lugar de esparcimiento”, dijo.

Cuestionado sobre la polémica entrada en funciones de la empresa Uber que ha ocasionado protestas en los 17 sindicatos de taxistas que existen en el estado, precisó que el gobierno de Carlos Joaquín será respetuoso de la ley, y su las unidades no cuentan con una concesión, no podrán prestar el servicio de transporte.

“Hay un artículo de la ley que prohíbe dar el servicio si no cuenta con una concesión, y en base a ello nosotros seguiremos aplicando la ley, a menos que Uber cuente con un amparo federal o alguna otra situación legal, pues ya sería una situación diferente”, declaró.

Por ultimo apuntó que existe la indicación del gobernador Carlos Joaquín González de no entregar concesiones de servicio público a «recomendados. «Vamos a salvaguardar los derechos de los trabajadores del volante», finalizó.

4 comentarios

  1. a ver , que es prioridad ,salud ,educación, seguridad , o tener un lugar de esparcimiento no es posible que se este considerando seguir gastando el erario publico en esta pendejada llamada «megaescultura «megamamada» «monumento a la corrupción»….etc.

  2. ó megachatarra… veremos que tanto desmadre hace éste pendejo en SINTRA porque la verdad no rebuzna porque no puede…. ni pedo… ante varias aberraciones de nombramientos tendremos que seguir con el hacha de guerra desenvainada…

    Amén…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba