Principales

Ultrajan libertad de estudiantes: los rechazan en el Conalep de Chetumal por llevar el cabello teñido

Chetumal, 1 de diciembre
Juan Juárez Mauss

Salvador Gabriel Osnaya Sánchez, director del Plantel Conalep «Jesús Martínez Ross» y sus directivos, obligan a los alumnos que lleven el cabello teñido de colores florecientes a cambiarse la tonalidad, porque según va en contra de la política visual de la institución.

Los padres de familia de los alumnos afectados manifestaron que esto va en contra de las disposiciones federales anunciadas en este ciclo escolar 2022-2023, pues es violatorio a los derechos de los alumnos.

Y es que de acuerdo con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) desde la entrada de este ciclo escolar no se debe condicionar poder tomar clases a los alumnos por una cuestión de apariencia, ya que se deben respetar los derechos a la educación y al libre desarrollo de la personalidad, lo cual también está estipulado en la Ley Federal para Prevenir y Erradicar la Discriminación.

Pero esto a Salvador Gabriel Osnaya Sánchez no le ha importado el acuerdo del Conapred y junto con su personal en reiteradas ocasiones han rechazado a los alumnos que van con el cabello teñido con colores llamativos, obligándolos a cambiarse a una tonalidad menos llamativa, sin considerar el gasto económico para llevar a cabo su “capricho”.

No han sido dos o tres los alumnos a quienes se les ha pedido reteñirse el cabello, ya que decenas de ellos han visto violentar sus derechos al libre desarrollo de la personalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba