Nota RojaPrincipales

Un ejecutado y un niño con lesión de bala, saldo del ataque en la zona arqueológica de Tulum

Tulum, 13 enero
(Agencias)

Un ataque a balazos se registró la tarde de este jueves en el acceso sur de la zona arqueológica de Tulum que colinda con los hoteles que se encuentran en el polígono del Parque Nacional Tulum, con saldo de una persona muerta y un menor herido.

De acuerdo con información preliminar, alrededor de las 14:00 se registró el ataque que costó la vida a una persona.

La víctima estaba en el acceso sur de esta zona arqueológica, aquel que da a las playas públicas del lugar, cuando fue abordado por dos hombres, descritos como robustos y con playeras verdes, quienes dispararon varias veces en su contra, sin mediar palabra.

Uno de los disparos hirieron a otra persona, al parecer un niño de 11 o 12 años de edad, que estaba en la zona como turista.

Al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional, así como paramédicos que confimaron el deceso de esta víctima y que retiraron a la persona herida.

Se desconoce la identidad de las víctimas.

Lucio Hernández Gutiérrez, secretario de Seguridad Pública, en sus redes sociales, confirmó el ataque con un breve mensaje en el que no aportó más datos.

“La #PoliciaQuintanaRoo y las autoridades que integran el Grupo de Coordinación, abocados sobre los responsables de los hechos suscitados esta tarde en las inmediaciones de la zona arqueológica de Tulum, cualquier información adicional sobre éstos, sería clave para su detención”, escribió.

Tulum es desde hace varios meses escenario de incidentes violentos que provocaron incluso que el gobierno federal desplegará un cuerpo de élite especializado en labores de inteligencia para frenar a los grupos de la delincuencia organizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − cuatro =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba