Principales

Un escenario: Félix y Mendicuti por el PRI

Novedades Chetumal
.

Link original:  http://sipse.com/novedades/javier-chavez-ataxca-columnista-novedades-quintana-roo-258434.html

El factor Félix González Canto podría desestabilizar escenarios electorales, sobre todo con presidentes municipales tan vulnerables como la panista Perla Tun Pech (Cozumel) y Cristina Torres Gómez (Solidaridad), quienes han entregado resultados raquíticos tan opuestos a las expectativas sembradas en campaña.

Triturada su fallida creación –Roberto Borge Angulo, su sucesor en la gubernatura–, el senador Félix González Canto ha soportado a pie firme las toneladas de inmundicias que le han lanzado dentro y fuera del PRI, manteniendo casi intacto su grado de aceptación en su zona de mayor influencia: Cozumel, Playa del Carmen y Tulum.

Algunos deslizan que Félix sería candidato del PRI a una diputación federal, con cabecera en Playa del Carmen o en Chetumal, capital del estado. Ambas opciones son dinamita.

Los excesos de Perla Tun la tienen en la lona, comprometiendo las posibilidades de triunfo del PAN y alentando el retorno del PRI. Y si la alcaldesa panista se aferra a su relección el flan será disfrutado por los tricolores que van acompañados por la conseja popular del “más vale malo conocido”.

En Playa del Carmen, su exalcalde priista Gabriel Mendicuti Loría tan estoico ha soportado un endemoniado fuego de artillería que ha dejado intacto su arsenal competitivo. El ex Secretario de Gobierno que fue opción del PRI para la gubernatura estelar –entregada a Mauricio Góngora Escalante– ha permanecido agazapado en la selva contemplando el claro de monte con su escopeta.

Mendicuti ni se inmutó cuando el gobernador Roberto Borge con látigo activo intentó someterlo, volcando toda su furia contra un curtido jugador que ya había debutado en las ligas mayores cuando Roberto Borge no era ni embrión político digno de mención.

La alcaldesa playense Cristina Torres no tiene cuentas de espanto como su vecina golondrina Perla Tun, pero si Gabriel Mendicuti salta a la cancha como fichaje bomba del PRI en el municipio de Solidaridad puede cerrar las apuestas, sembrando insomnio en el cuartel supremo obligado a conservar las alcaldías de mayor peso.

¿Con qué armas novedosas puede competir Cristina Torres, en caso de que intente repetir en la silla? Y los relevos del PAN y del PRD son de polvorón, tan inofensivos para un lobo marino como Mendicuti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba