Principales

Un Panal mercenario

Golpe de Mazo

Novedades Chetumal
.

A pesar del paupérrimo resultado que obtuvieron en las últimas elecciones locales –independientemente de que el PRI les haya obsequiado dos alcaldías y una diputación local –, el Partido Nueva Alianza al renovar su directiva este fin de semana decidió seguir el camino que los ha llevado a la antesala de la extinción, al entregar la presidencia estatal al profesor Armando Palomo Gómez, quien sustituyó a la gris Martha Chan Ramírez.

Armando Palomo estará a cargo del Panal por segunda ocasión, ya que aunque es la primera vez que ocupa el cargo de manera oficial, anteriormente se hizo del control del partido colocando en la dirigencia a su sobrino Evert Palomo Canto, quien fue un títere de este viejo lobo de mar de la sección 25.

palomo panalCon ese curioso antecedente, nada bueno se puede esperar para el partido turquesa que en el periodo de gestión de Evert Palomo obtuvo resultados tan malos como los de su sucesora Martha Chan Ramírez, quien terminó de hundir el barco.

Porque la cosecha de dos presidencias municipales en este 2016 a calor de sus aliados del PRI y Verde, no representa la realidad del partido dizque magisterial, al que los maestros agremiados del SNTE señalan como corrupto y sienten que no los representa.

A pesar de las continuas decepciones, algunos idealistas que aún permanecen en el Panal creyeron que en esta oportunidad se lograría una renovación de fondo, arrebatando la dirigencia a los grupos de siempre, pero al final se impuso la mafia sindical que se ha apropiado del partido fundado por la profesora Elba Esther Gordillo.

Porque la llegada de Armando Palomo a la presidencia del Panal se pactó desde hace meses entre los dos grupos de poder del SNTE, el de Alexander Zetina Aguiluz y el de Carlos Gutiérrez García, en la misma negociación donde repartieron el pastel de la nueva directiva del SNTE.

El rumbo del Panal con su nuevo comandante está marcado: seguirá siendo un partido mercenario que ofrece sus servicios a quien mejor le pague. De entrada, a cambio de algunas posiciones en la Secretaría de Educación y en ciertos municipios, vendieron la lealtad de su único diputado y sus dos alcaldes al nuevo gobierno, dando la espalda sin remordimientos a sus aliados del PRI y Verde. El Tricolor los remolcó para conseguir esos tres triunfos en las pasadas elecciones.

Armando Palomo en el Panal seguirá explotando la “cuota” magisterial para su beneficio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba