ColumnistasPrincipales

Una más del Niño Verde

PUNTO FINAL

Jorge Cruz Escalante
Novedades Chetumal
.

Dicen que en el ejercicio de la política siempre se miente, que casi nadie se atreve a decir la verdad y eso origina más confusión entre los ciudadanos, que esperan mucho de quienes intentan ocupar cargos de elección popular, supuestamente preocupados por resolver los grandes problemas de la sociedad.

De manera recurrente, cuando se acercan los tiempos de las decisiones políticas decisivas para conocer a los autores que participarán en las elecciones, como la del año próximo en la que se renovará la Gubernatura, el Congreso del Estado y las Presidencias Municipales, siempre asoman la cabeza algunos personajes que creen tener los méritos que la percepción ciudadana no encuentra por ningún lado.

Uno de esos personajes que mejor representa a la vieja guardia política de nuestro país, más conocido por sus exabruptos y corruptelas, es Jorge Emilio González, el niño verde, que hace unos días se aventó la puntada de asegurar que en las elecciones estatales del 2016, su partido el Verde Ecologista, podría ir sólo a la contienda electoral, sin hacer alianzas con otras instituciones políticas.

No podemos creerle a un político dedicado de tiempo completo a decir mentiras, con tal de posicionarse en el escenario estatal y nacional, en lugar de dar resultados que beneficien a los mexicanos, atendiendo a la supuesta preocupación de su partido, que como es vox populi, se trata de uno de los más corruptos del país.

Sólo hay que voltear la mirada un momento hacia Chiapas, donde “gobierna” un verde ecologista y el desastre que ha originado una administración dirigida por un imberbe y soberbio gobernador,  el cual está más interesado en que se ventile su vida familiar en las revistas rosa, igual que ocurre en las cortes europeas, que en buscar solucionar los ingentes problemas de un estado sumido en la miseria.

Nos parece que decir que en Quintana Roo irán solos a la contienda electoral que se avecina, representa un ejemplo más de la soberbia de un partido que nació para aliarse con el partido que esté mejor posicionado en el momento; de ahí han obtenido triunfos, pero siempre colgados como una rémora de los partidos representativos que después los desechan por representar un estorbo.

¿Bajo qué condiciones y circunstancias el Verde Ecologista postularía a un candidato para la Gubernatura sin alianzas, sabiendo que no tiene ninguna posibilidad de triunfo o como ocurre en todas las elecciones, su verdadera intención es usufructuar los recursos que entrega la autoridad electoral para seguir enriqueciendo a sus líderes venales?

En Quintana Roo no se sabe a ciencia cierta cuáles han sido las propuestas en materia de medio ambiente que beneficien al Estado, o que hayan encabezado alguna manifestación en contra de quienes amenazan el entorno ecológico quintanarroense. Conocemos más las francachelas del líder, a quien incluso se le ha responsabilizado de organizar fiestas con extranjeras que han terminado de manera trágica.

Es muy improbable que el Verde Ecologista vaya solo a la contienda electoral, particularmente en el tema del candidato a Gobernador; no tienen un personaje capaz de convencer a una sociedad cansada de simulaciones y mentiras, porque lo que se necesita son políticos que den respuestas concretas a problemas concretos y no que ellos sean los causantes de los problemas.

Quintana Roo necesita candidatos comprometidos con nuestro desarrollo, que sean capaces de entender el origen de nuestra problemática social, económica y política, que no nos vean como botín de seis años para seguir enriqueciéndose junto con su familia y amigos.

La finalidad de la política, como lo señalan los clásicos, es buscar el bienestar común, pero en el caso de los Verde Ecologistas, sólo quieren seguir colgados de la ubre gubernamental, de coexistir con otras agrupaciones políticas sin tomar en cuenta el grave daño que le ocasionan al país con sus posturas retrógradas y mezquinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba