Principales

Unidos por Andrea en Cozumel

alertarojanew1

Novedades Chetumal
.

Una niña cozumeleña fue atropellada por un turista canadiense ebrio el pasado siete de febrero, y se han abierto dos flancos desde entonces: uno solidario a manos llenas a favor de la pequeña Andrea Jaqueline, y el otro de implacable condena al desatinado desempeño del Juez Miguel Angel Tuyub Martín que dejó en libertad al norteamericano, demostrando al menos falta de experiencia en un caso que ha detonado en las redes sociales, atizado por la comunidad isleña.

La niña de 13 años iba en bicicleta aquella mañana fatídica, cuando fue impactada por Jacques. El canadiense de 46 años seguía en la parranda y consumía una cerveza al momento de impactar a Andrea, quien fue trasladada de inmediato al hospital en una carrera dramática.

Decenas de cozumeleños han cerrado filas, aportando sumas modestas de todo corazón y organizando tardeadas y bazares. En fin, todo lo que está al alcance de estas familias que oran por la pequeña.

Pero el canadiense briago fue dejado en libertad, previo depósito de una fianza de 250 mil pesos. Sin embargo, la suma sube como la espuma en el hospital, superando esta modesta cantidad avalada por el Juez Penal que exhibió terribles limitaciones.

Lo peor: los 250 mil pesos siguen depositados en el Juzgado, inaccesibles para la familia de la pequeña que ha recibido muestras genuinas de solidaridad en estos días de supremo sufrimiento y tensión máxima.

Pero el dinero del turista debe llegar directamente a la clínica, más allá de las odiosas cuestiones burocráticas que todo lo complican.

Y en estas condiciones todo Quintana Roo debe apoyar a Andrea, rogando por su recuperación.

López Obrador en Quintana Roo

Andrés Manuel López Obrador vendrá en marzo a Quintana Roo, decidido a atizar a sus candidatos en los tres distritos. Pero el panorama no es óptimo para la causa de Morena, por la debilidad de las candidaturas y los sanguinarios agravios a sus militantes que están muy resentidos con su dirigente estatal, Rafael Marín Mollinedo.

Claro que la figura del Peje tabasqueño tiene su arrastre, porque no por golpes de suerte triunfó como candidato presidencial en Quintana Roo, en 2006 y 2012. Pero los milagros son otra cosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba