Principales

Universidad Modelo abre licenciatura en Diseño Interactivo en Chetumal

CHETUMAL, 20 de marzo
REDACCIÓN

En el marco de la planeación del crecimiento institucional de la Universidad Modelo, siguiendo el enfoque de innovación de nuestros planes de estudios y respondiendo y prospectando los cambios en nuestra sociedad a nivel estatal, regional y nacional la Universidad Modelo presenta su nueva licenciatura en diseño interactivo que iniciará en el mes de agosto de 2015. 

México ocupa el cuarto lugar a nivel mundial en consumo de videojuegos y sexto lugar mundial en exportación. Varios egresados de la licenciatura en Diseño Gráfico de la Modelo han incursionado en el campo del Diseño Interactivo con propuestas exitosas.

La Península de Yucatán se está consolidando como una plaza que contribuye con talento humano de alto valor agregado para el desarrollo de la Industria de Medios Interactivos, generando soluciones a proyectos de producción y animación digital, desarrollo de aplicaciones, desarrollo web, diseño editorial digital, objetos educativos interactivos y al fortalecimiento de los sectores educativo, social, cultural, económico y de la salud.

Por eso, para esta licenciatura se desarrolló un plan de estudios enfocado al desarrollo de medios interactivos funcionales, expresivos y tecnológicos, además de en la investigación basada en la experiencia del usuario y del contexto.

disenoLa licenciatura en Diseño Interactivo que ofertará la Universidad Modelo en todos sus campus a partir del próximo mes de agosto, tendrá una duración de ocho semestres (4 años) y contará con dos preespecialidades: Diseño de videojuegos y Diseño de material educativo.

La carrera está dirigida a jóvenes egresados de preparatoria con las siguientes características: creativo y emprendedor, con habilidades para el dibujo, dispuesto al trabajo en equipo, con interés por la investigación.

Cabe señalar que el licenciado en Diseño Interactivo podrá cumplir los siguientes roles: Diseño de material educativo digital para capacitación, educación a distancia, entrenamiento con simuladores, Ilustrador, Desarrollador web y de aplicaciones para teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras, Modelado en 3D de personajes y entornos, Animación digital para desarrollo urbanístico, biotecnología, educación y publicidad, Desarrollador de video juegos de entretenimiento y educativos, y Diseñador de e-books.

Al egresar podrán trabajar en los ámbitos culturales, de negocios, servicios, educativo, publicitario, salud, entretenimiento y en proyectos de desarrollo social: como asesor independiente en proyectos de Diseño, en empresas del sector público, empresas del sector privado o en su propio despacho de diseño.

Para mayores informes pueden contactar a la Universdad Modelo a través de los siguientes medios:

Correo: chetumal@modelo.edu.mx
Teléfonos: 129.29.51 y 83.311.09
Facebook: umodelochetumal
Twitter: @unimodelo_ch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba