Principales

Urge que el Ayuntamiento capitalino reactive el transporte urbano

Chetumal, 22 de marzo
Emilio Santana

Es urgente que la presidenta municipal capitalina, Yensunni Martínez Hernández, tenga una solución al problema de la falta de transporte urbano en Chetumal, pues las más afectadas por esta carencia son las familias de escasos recursos al tener que pagar un elevado costo en taxis para poder llevar a sus hijos al colegio y acudir a sus fuentes de empleo, opinó Cesar Antonio Iuth, secretario general de la CROC.

El entrevistado dijo tener conocimiento de la propuesta de empresarios locales para brindar el servicio con camiones nuevos y usados que están en buen estado.

Pero esta propuesta ha sido detenida por parte de la presidenta municipal y su personal, ya que consideran que no reúnen los requisitos para dar el servicio.

Esta decisión, señaló el dirigente de la CROC, lastima las finanzas de las familias de escasos recursos económicos que habitan en colonia populares de la capital del estado, pues diariamente deben de pagar en promedio cerca de 70 pesos para poder llevar a cabo sus actividades diarias, como acudir al trabajo o llevar a sus hijos al colegio.

“El salario diario es de 170 pesos aproximadamente, y si se gasta unos 70 pesos en taxis, pues es poco lo que le queda al trabajador para otros gastos”, apuntó.

Cesar Antonio Iuth recordó que desde la administración del ex presidente municipal Carlos Mario Villanueva la ciudad de Chetumal carece de servicio de camiones y ahora esta administración, a siete meses de estar en el cargo, no ha hecho algo para reactivar el servicio.

El dirigente dijo que la administración de Yensunni Martínez parece no ponerle mucho interés al tema, pese a que es urgente que se cuente ya este servicio, ya que ni con los servicios de combis y taxis, se atiende la demanda de transporte en las horas pico, como sucede en este regreso a clases presenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × uno =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba