Principales

Vacante Tricolor

Golpe de Mazo
Novedades Chetumal

.

Ante la cercanía del arranque de las precampañas y campañas electorales de 2016 en el PRI las cosas empiezan a moverse y las cartas fuertes del partido estarán en posibilidades de ocupar nuevas posiciones por el natural reacomodo que sucede en cada periodo electoral.

Y es que ante la inminencia de la salida del diputado presidente de la Gran Comisión del Congreso Local, José Luis “Chanito” Toledo Medina, su puesto podría quedar en manos del líder de la bancada priista en la actual Legislatura, Pedro Flota Alcocer, quien a su vez tendría que dejar la dirigencia estatal del PRI.

En los pasillos suena con fuerza que Pedro Flota será el elegido para sustituir a “Chanito” Toledo en el liderazgo del Congreso, por lo que los interesados en dirigir al Tricolor empiezan a mover sus piezas en el tablero político.

Sin duda la dirigencia local del poderoso partido, que hoy por hoy no tiene rival en Quintana Roo, es un jugoso hueso para cualquier político porque desde esa posición pueden tejer compromisos a largo plazo altamente benéficos para sus carreras personales.

De hecho, no son pocos los dirigentes partidistas que llegaron posteriormente a la gubernatura o diputaciones federales. Es pues, una posición codiciada y de mucho poder.

La decisión de quien ocuparía el liderazgo local del PRI generalmente es tomada por el gobernador en turno, quien coloca a gente de su entera confianza a dirigir las operaciones políticas partidistas, sobre todo en  tiempos de elecciones.

Anticipando la vacante que dejaría el chetumaleño Pedro Flota Alcocer, algunos nombres empiezan a escucharse en los pasillos, entre ellos los de los diputados federales Román Quian Alcocer y Raymundo King de la Rosa, aunque no son los únicos ni los más aventajados.

Por ahí se escucha también el nombre del ex diputado local Mario Castro Basto, actual dirigente del PRI en el municipio de Cancún, y quien fue coordinador electoral del Distrito 03 en las pasadas elecciones federales en 2012, donde el PRI fue derrotado en ese distrito por la perredista Graciela Saldaña Fraire.

Sin embargo el que parece llevar la ventaja para quedarse con la dirigencia Tricolor es el subsecretario de Gobierno y masón de alto grado, Armando Álvarez González, quien en las elecciones locales de 2013 operó con gran éxito el polémico programa  electorero 1 por 100.

Con ese antecedente, en reciente cónclave priista realizado en Chetumal Álvarez González fue presentado como el coordinador de un nuevo programa para captar el voto ciudadano hacia el 2015, y al ser un personaje que goza de los afectos del gobernador Roberto Borge Angulo, se perfila como el natural candidato a suceder a Pedro Flota en la capitanía Tricolor.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba