Principales

Van cinco por la Rectoría de la UQROO

Chetumal, 23 de julio

Al cumplirse el plazo del registro, son cinco los aspirantes a ocupar el cargo rector de la Universidad de Quintana Roo.

A la convocatoria emitida por el Consejo Universitario, se registraron Octavio Chávez Gavaldón, Cruz Virginia Vera Alcázar, Xavier Gamboa Villafranca, Rafael Briceño y Ángel Rivero Palomo.

De acuerdo a la convocatoria, será el próximo lunes 27 de julio cuando tras revisar la documentación el Consejo Universitario dará a conocer en la página de la Uqroo los aspirantes a ocupar el cargo de rector, y finalmente el 14 de agosto se sabrá quién será el nuevo rector de la máxima casa de estudios en la entidad y sucesor de Elina Coral Castilla.

Como se informó previamente, los aspirantes son el doctor en Sociología Xavier Gamboa Villafranca, quien fue catedrático de la universidad; Rafael Briceño quien es licenciado en Economía y Finanzas, comunicador y consejero electoral local del Instituto Nacional Electoral (INE); Ángel Rivero Palomo, Licenciado en Relaciones Internacionales por la Uqroo y Maestro en Humanidades, actual titular de la Secretaría de Desarrollo Social e Indígena (SEDESI) del Gobierno del Estado.

Este día se incluyeron también Octavio Chávez Gavaldón, quien fue director general del Instituto Quintanarroense de Cultura; y Cruz Virginia Vera Alcázar, Licenciada en Contaduría Pública por el Instituto Politécnico Nacional y Maestra en Administración por la Universidad Autónoma Metropolitana.

Esta última se registró en el proceso de elección de rector pasado, cuando fue nombrada Elina Coral Castilla.

Miguel Angel Fernández (Por Esto QRoo)

4 comentarios

  1. PARA QUÉ TANTO TEATRO SI ES MÁS QUE EVIDENTE QUE SERÁ ÁNGEL RIVERO PALOMO QUIEN TOME PRÓXIMAMENTE LAS RIENDAS DE LA UNIVERSIDAD DE QUINTANA ROO, ES EL CLÁSICO DEDAZO ENMASCARADO DETRÁS DE LA SIMULACIÓN. AHORA ESPEREMOS QUE ESE NO SEA UN FACTOR PARA UN DESEMPEÑO MEDIOCRE, SINO QUE POR EL CONTRARIO APROVECHE EL RESULTADO QUE PRÁCTICAMENTE TIENE EN LA BOLSA Y SAQUE ADELANTE A LA ALMA MATER DEL ESTADO; HAY QUE TRABAJAR DURO PARA LEGITIMAR LA ELECCIÓN. SALUDOS

  2. POR QUÉ NO UNA EVALUACION AL ESTILO REFORMA EDUCATIVA ACASO NO ES UNA INSTITUCION EDUCATIVA?
    NO HABRÁ ALGO EN LA REFORMA EDUCATIVA PARA EVALUAR Y OCUPEN EL PUESTO?
    EL BUEN JUEZ CON EL EJEMPLO PREDICA: EVALUACION PARA OCUPAR EL CARGO.

  3. Fue la peor administración que a la fecha a tenido la Universidad de Quintana Roo. Ojala que el próximo rector inicie limpiendo la Universidad del personal nefasta y corrupta con la que cuenta y mancha el prestigio de la Universidad, empezando con el Lic. Julio Han, Director General de Administración y Finanzas, siguiendo al Lic. Hugo Esquinca, Director General de Vinculación y continuando con el Lic. William Paredes, Responsable del Área de Adquisiciones, Inventarios y finas tranzas en las compras y licitaciones, siguiente con la Mtra. Ana Marleny Rivero, quien no tiene idea que es el Modelo Educativo y que es el PEDI. Lo único que sabe es salir en todas las fotos de los eventos de la UQROO y la dieta del día, solo para eso esta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 4 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba