NotasPrincipales

Vandalismo opacó celebración del Tri en Chetumal

CHETUMAL, 25 de junio.-

Las celebraciones de la victoria por el partido de México contra Croacia se convirtieron en un caos total. Daños materiales incuantificables a vehículos particulares, vandalismo al monumento de Lázaro Cárdenas, desmesurado consumo de alcohol, ante una nula presencia policial para resguardar la integridad de las personas. En el lugar únicamente se observó el trabajo de un solitario agente de tránsito que fue corrido del lugar por los fanáticos que se encontraban alcoholizados.

Frenética celebración y desmedido consumo de alcohol, así como actos de vandalismo y daños a vehículos que circulaban por el lugar fue la constante en el monumento a Lázaro Cárdenas ubicado en el cruce del Boulevard Bahía y la Calzada Veracruz.

Minutos después del silbatazo final del partido, donde el seleccionado mexicano venció a su similar de Croacia por 3 goles a 1 en la eliminatoria hacia octavos de final en la copa mundialista, docenas de aficionados y familias chetumaleñas se dieron cita en el Monumento a Lázaro Cárdenas, donde inicialmente se apreciaban cánticos, bailes, porras y el colorido de la fiesta mundialista.

Sin embargo, la falta de interés de los mandos de las corporaciones policiales, ocasionó que el festejo se convirtiera en un caos total. La falta de prevención e implementación de un operativo de seguridad en el marco de la victoria mexicana, derivó en el exceso de consumo de bebidas embriagantes, por algunos de los asistentes al monumento a Lázaro Cárdenas.

Un reducido grupo de fanáticos perdió la dimensión de la celebración y comenzó a saltar encima de los vehículos que se encontraban en el lugar o que para su mala suerte pasaban por la glorieta.

Imágenes captadas por la lente del POR ESTO! dan cuenta de la falta de vigilancia y presencia policial en los festejos, donde únicamente un elementos de tránsito toma la iniciativa de controlar a los manifestantes para dar circulación a la vialidad del lugar. Desafortunadamente, un grupo de alrededor de 25 sujetos alcoholizados lo corren del lugar, a pesar de esto, el uniformado continúa haciendo su trabajo, pero se le vuelve imposible controlar a la multitud.

Minutos más tarde los ánimos se exacerbaron, provocando que mujeres y hombres jóvenes que ya habían consumido grandes cantidades de alcohol, lo que les dio valor, se atravesaran en el camino de los automovilistas. Varios vehículos sufrieron abolladuras, debido a que los ánimos desatados de los jóvenes los incitó a brincar en los techos, cofres y cajuelas de los automotores.

Otros más sacudieron los carros que circulaban por el sitio y hay quienes patearon las portezuelas. El exceso de alcohol ingerido culminó cuando los manifestantes arrancaron la defensa de un vehículo de lujo, mientras que en un video se aprecia que la multitud intentó robarle una playera de la selección a la pasajera de un automóvil.

El monumento a Lázaro Cárdenas fue vestido con una falda elaborada con la bandera mexicana.

Hasta el momento sólo se han presentado daños materiales en las celebraciones de los triunfos de la Selección Nacional, y la escasa presencia policial se redujo en la última de éstas, al agente de tránsito y una esporádica patrulla que circulaba por el lugar, la cual terminó al igual que sus tripulantes, llena de alcohol.

Fuente: Redacción Por Esto! Quintana Roo

Un comentario

  1. Y tanto gasto que se ha hecho en las cámaras de vigilancia para que sirven? son millones de pesos que a cada rato dice la Secretaría de Seguridad Publica invertir en las dichosas camaras y no sirven para nada, cada que sucede algún delito da la casualidad que la camara que esta en la zona no sirve. Demasiado dinero invertido y nunca funcionan, deberian investigar que pasa en el dichoso c4, tanto dinero invertido y ni un resultado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba