Vence el plazo para Reforma Educativa, empieza la evaluación docente

CHETUMAL, 13 de marzo.-

Ayer venció el plazo para que las entidades federativas concluyan con la armonización de sus leyes y comiencen a aplicar la reforma educativa, en la cual el estado cumplió a tiempo, señaló el diputado presidente de la Comisión de Educación Ciencia y Tecnología, Emilio Jiménez Ancona.

Manifestó que  la legislación local ya incluye conceptos establecidos en la Ley General de Servicio Profesional Docente, que establece la obligatoriedad de la evaluación de los maestros, con hasta tres oportunidades de acreditar, de lo contrario quienes ya tenían un nombramiento definitivo serán transferidos a otras actividades y áreas, con la oportunidad de concursar nuevamente por un espacio.

Para los profesores de nuevo ingreso, en caso de no acreditar la evaluación serán dados de baja. Esta misma sanción se aplicará en caso de que algún docente falte a sus labores por tres días continuos o discontinuos en un período de 30 días naturales.

En cuanto a la primera evaluación de los docentes se realizará los días 12 y 19 de julio para el nivel básico y media superior, respectivamente, según lo establecido por el Instituto Nacional para la Evaluación  de la Educación (INEE), manifestó el titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), José Alberto Alonso Ovando.

Fuente: Benjamín Pat (SIPSE)

Deje un comentario

veinte − seis =