Vendedoras ambulantes se enfrentan a personal del ayuntamiento de OPB

Chetumal, 21 de mayo
Anwar Moguel (politicaqr.com)

Durante la madrugada de este jueves en la capital del estado se registró un enfrentamiento entre un grupo de vendedoras ambulantes provenientes de las comunidades de Mayabalam y Kuchumatán con personal de la dirección de Fiscalización y Vía Pública del Ayuntamiento capitalino, al intentar negarles ofrecer sus productos al público.

Las comerciantes ambulantes denunciaron a los funcionarios de supuestos actos de corrupción y hostigamiento.

Los hechos ocurrieron cerca de las 2 de mañana de este jueves, cuando al llegar a establecerse en los alrededores del “Mercado Nuevo” de esta ciudad, inspectores del Ayuntamiento les prohibieron bajar sus frutas y verduras, ya que les indicaron que por manejar alimentos deberán contar con cubrebocas, utilizar gel antibacterial y otra serie de requisitos sanitarios para poder vender.

Esta situación derivó primero en un intercambio de palabras, pues las afectadas argumentaron que la venta de sus cosechas es su única fuente de ingresos y que por la pandemia y escasa gente que acude al mercado sus ventas han sido mínimas, pero fue subiendo de tono pues las ambulantes dijeron estar cansadas de los abusos y extorsión que llevan a cabo en su contra los inspectores de fiscalización.

El intento de desalojo derivó en jaloneos entre ambos grupos, lo cual obligó a los elementos de la policía estatal a intervenir y buscar solucionar el conflicto.

Tras más de dos horas de discusiones, se acordó permitir vender a las ambulantes, con la obligación  de utilizar insumos que cuiden la salud tanto de ellas como sus clientes.

Por último personal del Ayuntamiento informó que las medidas sanitarias y restricciones serán para todos los comerciantes establecidos y ambulantes y quien no cumpla con las disposiciones será retirado o clausurado.

4 comentarios

  1. Como siempre contra los más débiles… Se entiende lo de las medidas sanitarias, pero porqué hay tanto negocio de cerveza repleto de gente y nadie dice nada. Ayer, al salir momentáneamente por mi comida, pude ver al menos dos negocios con locales pequeños con al menos 9 personas juntas sin restricción alguna y sin tapabocas dos de ellas, incluso riendo en forma de burla contra estas medidas sanitarias. Lo cabrón es que todas mujeres mayores y a escasos metros de zona hospitales. En la calle deambulando gente ya sin tapabocas.

  2. SÓLO SE LES PIDIÓ USAR CUBREBOCAS Y GEL ANTIBACTERIAL, ESO ES TODO, PERO COMO LAS SEÑORAS VIENEN DE MAYA BALAM Y KUCHUMATÁN ESTÁN ACISTUMBRADAS AL QUEBRANTAR LA LEY Y HACER LO QUE SE LES VENGA EN GANA. DICES QUE HAY NEGOCIOS DE CERVEZA REPLETOS DE GENTE, CUÁLES? SI NI CERVEZA HAY. Y CREO QUE DEBEMOS SEGUIR LOS BUENOS EJEMPLOS, NO LOS MALOS.

  3. yo no creo eso de los abusos y extorsión, como ya no hay valores, la gente se agarra de eso si esta en contra de cualquier acción que haga la autoridad. de acuerdo pepe tora

  4. GENTE PUERCA MUCHA GENTE DE ESTA CIUDAD, SIEMPRE LE ECHAMOS LA CULPA AL GOBIERNO DE TODO, EL MUNICIPIO ESTA DEJANDO LAS CALLES LIMPIAS EN LA COLONIA INFONAVIT PROTERRIRORIO Y A INICIO DE LA CALLE 8 DE OCTUBRE DONDE ESTA LA TIENDA DE BAROUDI , TIRAN BASURA Y BOTES DE CERVEZA, DE VERDAD NO ENTIENDO NI PORQUE VIVEN EN LA MISMA COLONIA SE ABSTIENEN DE COMPORTARSE COMO ANIMALES, PERDON NI ELLOS ACTUAN ASI SON MAS LIMPIOS

Deje un comentario

14 − 11 =