Venden pavos de trailer accidentado en Morelos

José María Morelos, 28 diciembre
Lusio Kauil (Por Esto QRoo)

 Si alguien pensaba vender pavos hasta por mil pesos este fin de año, el negocio, al menos esta vez no va a ser posible, pues el día de ayer, en esta cabecera municipal, mucha gente  ofreció en venta pavos a precio de verdadera oferta.

Y, es que la volcadura de un transporte de carga refrigerado sobre la carretera federal 184, tramo José María Morelos, permitió a mucha gente de esta localidad recoger decenas de pavos congelados.

Esos ciudadanos, empezaron a pregonar en las redes sociales, desde muy temprana hora, la venta de pavos. Algunos lo ofrecían en 200 pesos, otros, a 150, algunos más, a 120 pesos; más tarde, algunos llegaron a ofrecerlo en 80 pesos.

La gente andaba en las calles de esta localidad pregonando sus pavos, otros, por el contrario, se fueron a las comunidades a venderlos, porque en esta cabecera la gran mayoría de la gente con posibilidades económicas ya había comprado sus pavos para la cena de fin de año.

Por la tarde alguna persona que todavía les quedaba pavos por vender, pagaron publicidad en una de las estaciones de radio que operan en esta ciudad, para anunciar la venta de “sabrosos pavos”.

Por lo regular, los pavos refrigerados, de unos cinco a seis kilos en los supermercados, cuestan entre 300 y 400 pesos, pero aquí, quienes madrugaron para ir por pavos en el lugar donde se accidentó el Thermo King, vendieron barato cada pieza.

Apenas hace unos días, un criador de pavos de esta cabecera municipal había dicho que él estaba vendiendo pavos de patio a mil pesos.

El día de ayer, por 100 pesos, la gente compró su pavo para la cena de fin de año; ya no tuvo la necesidad de desembolsar sus 300, 400 o sus mil pesos para hacerse de un “sabroso pavo”.

Ahora, lo que la gente no fue a recoger anteayer, donde se accidentó el tráiler, fue el limón, porque aquí hay en abundancia, pero si se hubiera accidentado la unidad en la época en que el cítrico llega hasta 800 pesos las cajas, la gente hubiera ido a recoger hasta el último limón.

Se pudo ver ayer, que en el lugar donde se cayó el tráiler con su cargamento de cítricos, siguen tiradas decenas de cajas de limón.

Deje un comentario

1 × 1 =