El verde Gustavo Miranda tiene candidata sindical para el Congreso

Al estilo priista tan satanizado en el discurso y aplicado en lo cotidiano, el diputado doblemente verde Gustavo Miranda García –presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política– insensata y provocadoramente mete mano en el proceso para la elección del dirigente sindical del Poder Legislativo. El cancunense juega a una sola carta, impulsando con descaro a Lizbeth Canto Massa.

El período de la lideresa sindical Mercedes Guadalupe Rodríguez Ocejo llegó a su fin y el trono aguarda nuevo ocupante. No hay salvamento posible para la panista Mercedes, quien llegó al poder impulsada por Eduardo Martínez Arcila a su paso por la Presidencia de la Gran Comisión del Congreso, apenas en la pasada Legislatura.

La líder Mercedes pasó a la ofensiva con todo su arsenal, protestando en la última mañanera de Gustavo Miranda para exigir la liquidación por jubilación reclamada por Guadalupe Aguilar Sosa, quien ha luchado contra el cáncer y entregó 35 años de su vida al Poder Legislativo. Doña Lupe tuvo que desgastarse innecesariamente para recibir un dinero que por capricho se negó a entregar Gustavo en una sola exhibición.

Gustavo Miranda había recortado la jugosa compensación de la líder sindical y su equipo y pasó a la ofensiva para desacreditar a la panista, cuya permanencia en el liderazgo es insalvable. El diputado Verde ha sido torpe y temerario al mostrar que su candidata es Lizbeth Canto, porque contamina un proceso exclusivo de la base sindical al proclamar su respaldo a una candidata.

El reparto de compensaciones es una irresistible herramienta de Gustavo para fortalecer a su candidata, irritando a quienes compiten por la dirigencia. Por igual obsequia nombramientos de coordinadores para que abandonen el equipo de los competidores, despejando el camino a su candidata.

Gustavo Miranda solicitará licencia en febrero próximo para ser candidato a diputado federal por un distrito de Cancún. Ser candidato de Morena y del PT lo hará favorito, pese a sus nulos argumentos políticos. Ganará por default, anticipa la fotografía del momento.

Como relevo en la Jugocopo quedará un Verde experimentado: José de la Peña Ruiz de Chávez, quien ha dejado morir solo a Gustavo Miranda, cuya inexperiencia y soberbia han sido un coctel explosivo para la 4T en el Congreso del Estado.

Deje un comentario

diecisiete − 16 =