Principales

Verdugo del PANAL

Golpe de Mazo
Novedades Chetumal

.

Rechazado hasta por su propio gremio, el ex dirigente de la sección 25 y ex diputado local, Alexander Zetina Aguiluz, mostró el control total que mantiene sobre el Partido Nueva Alianza (Panal) en el estado al quedarse con la candidatura de mayoría relativa por el Distrito 02, con sede en esta capital, y además con una posición plurinominal que lo pone a las puertas de San Lázaro sin ningún mérito.

alexander y elbaAlexander Zetina, un bacalarense de negro historial que saltó al poder por su relación más que cercana con la poderosa ex lideresa nacional del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, no tuvo un buen paso por la sección sindical donde su mediocre gestión tuvo como principal característica la corrupción en la venta de plazas, de lugares, créditos y demás actos nauseabundos.

Impulsado siempre por la “maestra” que lo tuvo entre sus consentidos, fue colocado como diputado local plurinominal como cuota de su partido, realizando una vez más un papel deplorable como representante popular.

Eso sí, en esos años donde dio rienda suelta a su ambición logró enriquecerse de manera inexplicable, acumulando terrenos, propiedades y abultadas cuentas bancarias. Su antes humilde casa, ubicada a escasos 100 metros de la Normal de Bacalar, se transformó de la noche a la mañana en una pequeña mansión con estilo de la campiña europea.

Por todas esas razones, Zetina Aguiluz se convirtió en uno de los personajes más despreciados dentro del sector magisterial donde los únicos que lo ven con buenos ojos son su camarilla de amigos y compadres, a los que mantiene en comisiones sindicales o en puestos de la estructura partidista.

Sin tomar eso en cuenta, el Panal y su dirigente estatal, Martha Chan Ramírez –títere de Alexander– colocaron en la candidatura al gris “profesor”, a pesar de que su participación perjudicará al partido turquesa por su pésima reputación.

Porque el Panal se juega la vida en las próximas elecciones donde podría hasta perder el registro de no obtener el porcentaje de votos necesarios para seguir colgado del presupuesto estatal.

Al hacerse de la candidatura, Alexander Zetina dejó claro que el destino del partido le importa un pepino siempre y cuando él salga ganando. Lo hizo: es altamente probable que sea diputado plurinominal, pero también es probable que sea el verdugo que provoque el derrumbe del Panal en Quintana Roo, siguiendo los pasos de Convergencia que ahora es un partido fantasma, ahora llamado Movimiento Ciudadano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × tres =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba