Principales

Vergonzoso saqueo a municipio chetumaleño

Chetumal, 12 Sept /

Alex Dorado. (Diario de Q Roo).

La regidora capitalina María Luisa de la Vega Mendoza calificó como voraz y vergonzoso el saqueo de las arcas municipales durante la administración del ex presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, por lo que manifestó que las denuncias están interpuestas ante la Fiscalía General y más tarde que temprano tendrán que rendir cuentas ante la justicia.

Puntualizó que se tiene que recuperar cada centavo extraído de la Comuna, por lo que aseguró que el ex Edil Espinosa Abuxapqui y los funcionarios que conformaron su administración no la librarán tan fácilmente.

Señaló que todo este monumental saqueo perpetrado durante la administración de Espinosa Abuxapqui fue una clara muestra de que su intención fue enriquecerse a costillas de los othonenses, por lo que este chetumaleño ha dejado una marca muy profunda en la sociedad en general.

De la Vega Mendoza aclaró que por el momento el ex presidente municipal ha evadido una y otra vez las comparecencias ante la Contraloría municipal argumentando estar muy enfermo, por lo que aseguró que cada vez que busca un pretexto para no declarar se toma como un hecho todo lo que no puede aclarar sobre las anomalías encontradas durante su administración.

Finalmente, dijo que lo único que desean los regidores de la actual administración municipal es que se regrese cada centavo perpetrado de las arcas municipales y que la Fiscalía General se encargue de aplicar la responsabilidad correspondiente en contra de cada uno de los denunciados.

 

2 comentarios

  1. Lo único que quiere cada regidor de la actual administración es que regrese Abu lo perpetrado???? Hasta Martín Muñoz??? De la nada es flamante empresario. Lo están investigando??

  2. El robo se castiga con cárcel, como es posible que un ciudadano común y corriente que roba para comer se le castiga de la peor manera, se le cobra el triple y lo procesan por robo, pero que tal un funcionario de la alta, se pretenda que devuelva lo hurtado y siga como si nada y burlándose de toda la ciudadanía que lo apoyo en campaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba