Principales

Vestigios arqueológicos rescatados deben quedarse en Chetumal

Chetumal, 9 de marzo
Redacción

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chetumal ha hecho un llamado a las autoridades para que reconsideren la idea de trasladar todos los vestigios arqueológicos encontrados durante los trabajos de la línea de Tren Maya de Tulum – Bacalar – Escárcega a la Ciudad de México y Mérida. En su lugar, piden que al menos algunas de estas piezas se queden en Chetumal, específicamente en el Museo de la Cultura Maya.

El presidente de la Canaco Servytur Chetumal, Amir Padilla Espadas, argumentó que Chetumal necesita con urgencia un gran producto turístico cultural que atraiga a visitantes y que estas piezas arqueológicas podrían ser una oportunidad para fortalecer la ciudad capital como destino turístico. «Es un buen momento, porque Chetumal se está colocando en el mapa nacional», dijo.

Padilla Espadas también expresó su desconcierto por la decisión de trasladar muchas de estas piezas a la ciudad de Mérida y afirmó que el Museo de la Cultura Maya tiene suficiente espacio para albergar algunas de estas piezas. Además, propuso que se amplíen las áreas del museo o que se utilicen otros espacios del gobierno estatal para exhibir estas piezas.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chetumal espera que las autoridades tomen en cuenta su petición y permitan que al menos algunas de estas piezas arqueológicas se queden en Chetumal para fortalecer el producto turístico cultural de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba