Principales

Vetan a “Adicon” para esta licitación de uniformes escolares

Chetumal, 4 mayo
Mayra Cervera (Quequi)

La empresa “Adicon”, que ganó la licitación de la elaboración de los uniformes escolares de nivel básico en Quintana Roo el año pasado, ahora no podrá concursar en la convocatoria, al tener una penalización por entregarlos fuera de tiempo.

En conferencia de prensa, el oficial mayor de Gobierno, Manuel Alamilla Ceballos, y la secretaria de Educación, Ana Vásquez Jiménez, dieron a conocer la convocatoria para la licitación pública para la adquisición de alrededor de 222 mil kits de uniformes para estudiantes de nivel básico, con una inversión de 120 millones de pesos.

Sin embargo, aclararon que dicha empresa poblana a la que se le adjudicó en la primera licitación 121 millones 354 mil 432 pesos, no podrá concursar en esta nueva convocatoria, porque no cumplió con el contrato y la fecha de entrega de los uniformes.

Por lo que se le aplicó una penalización del 10% del monto que se le pagó por los 222 mil 587 kits de uniformes del ciclo escolar 2017-2018; es decir, pagó alrededor de 12 millones de pesos por haber entregado con casi dos meses de retraso los productos.

Alamilla Ceballos explicó que para esta convocatoria se dividió en cuatro partidas, para que los manufactureros locales  tengan una mayor apertura y puedan lograr obtener algunas de las licitaciones y que la derrama económica sea para los empresarios de Quintana Roo.

De acuerdo con la convocatoria, la primera partida es de 89 mil 696 kits de uniformes para el municipio de Benito Juárez, la segunda de 68 mil 79 paquetes para los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y los alumnos de la zona rural que son atendidos por el Conafe.

La tercera partida es de 42 mil 705 kits de uniformes para los municipios de Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres y Solidaridad, y la cuarta es de 22 mil 122 paquetes para las Comunas de Cozumel, Tulum y Puerto Morelos.

El 9 de mayo vence el plazo para que las empresas interesadas presenten sus propuestas para que sean analizadas, y el 21 del mismo mes se dé un fallo sobre las que ganaron la licitaciones. Será hasta el 29 de mayo que se llevará a cabo la firma de los contratos con los postulantes ganadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

once − diez =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba