Principales

Vinculan a proceso a cuatro servidores públicos por enriquecimiento ilícito en Solidaridad

Playa del Carmen, 13 agosto
Redacción

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Quintana Roo (FECCQROO) logró que un Juez de Control vincule a proceso cuatro personas, servidores públicos, del Registro Público de la Propiedad y el Comercio de Solidaridad.

La audiencia se llevó a cabo este jueves y está relacionado a la carpeta administrativa 285/2021, por el delito de enriquecimiento ilícito, en contra de las personas identificadas con las iniciales: A.U.M., E. J. C. H., R. A. M y H. S. A. M.

Con los datos de prueba aportados por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, el órgano jurisdiccional resolvió a favor de la representación social y ordenó la prisión preventiva de manera oficiosa, tal y como lo marca el numeral 19, párrafo segundo, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

El 05 de agosto de 2021, dichas personas fueron detenidas por elementos de la Policía Ministerial en las instalaciones del Registro Público de la Propiedad y del Comercio, en Playa del Carmen, derivado de un reporte de una persona realizado a través de Corrupcel.

Los servidores públicos tenían en su poder la cantidad de 620 mil 296.60 pesos, sin acreditar su procedencia y fueron imputados por el delito antes mencionado, previsto y sancionado por el numeral 259 bis del Código Penal del Estado de Quintana Roo.

Con estas acciones, la Fiscalía Anticorrupción reafirma su compromiso para velar por la justicia y la verdad, trabajando de manera honesta y responsable para toda la sociedad quintanarroense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 − doce =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba