Principales

Violento asalto a un Banamex en Cancún

Cancún, 13 mayo
Ramón Uresti (Quequi)

Tres delincuentes armados asaltaron a clientes y un cajero de la sucursal del banco Banamex, frente al Mercado 28, para luego darse a la fuga. Al parecer, serían el mismo grupo que el mes pasado atracó el banco Banorte en la avenida José López Portillo.

Los asaltantes, vestidos de blanco, azul y verde, amagaron a los empleados del Banamex ubicado en la Supermanzana 27 (avenida Xelhá con calle Erizo), donde amenazaron de muerte a los a clientes y un cajero para que entregaran su dinero y sus pertenencias.

Asalto banamex5Al momento del atraco, ocurrido a eso de las 11:30 horas, al interior había cerca de 30 personas, quienes comentaron que uno de los asaltantes fue directamente a la caja seis y le exigió a una cuentahabiente que le entregara el efectivo, porque se trataba de un asalto. Acabando esto, comenzó a robarle a los demás clientes en la fila.

Un segundo delincuente, de complexión delgada, vestido de playera blanca de manga larga y pantalón mezclilla, se quedó en la puerta vigilando. En tanto que otro más cuidaba que nadie se moviera o intentara salir del banco.

Los clientes del banco comentaron que en ningún momento los asaltantes hicieron disparos, pero mantenían amenazados a todos con sus armas, hasta el momento en que huyeron del lugar, a bordo de un vehículo que, según los reportes, era un Jetta o un Tiida de color blanco.

Dos personas, el gerente del lugar y una mujer cliente, cayeron en crisis nerviosa, por lo que fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja y trasladados al hospital general.

Se presume que los sujetos se llevaron más de cien mil pesos, entre el dinero del banco y el de los clientes

Aunque las autoridades señalaron al momento que ocurrió el atraco que las cámaras de seguridad en las inmediaciones no están funcionando, posteriormente se filtrarían imágenes de los tres delincuentes desde el interior del local.

Persecución

Después del atraco a plena luz del día, se reportaron detonaciones de arma de fuego en la Región 100 por la avenida Chacmool y de igual forma sobre la avenida Kabah frente al The Home Depot.

La policía de los tres niveles de gobierno que mantenían una reunión a puerta cerrada en las  instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) tuvieron que suspender sus actividades para integrarse a los operativos realizados por distintos puntos de la ciudad, los cuales no dieron resultados.

Es de destacar que el pasado 17 de abril, un asalto similar al de ayer ocurrió en el Banorte de la avenida López Portillo, causando un enorme operativo que cerró a esta importante arteria, pero que no brindó resultado alguno.

En aquella ocasión, las imágenes de vigilancia mostraban a un grupo físicamente muy similar al que realizó el asalto de ayer, por lo que no se descarta que se trate del mismo grupo, atacando nuevamente en fechas cercanas a la quincena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce + 15 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba