Principales

Violento asalto a un banco

Cancún 29 Oct

Asalto de más de medio millón de pesos en el interior de la sucursal de Bancomer, en pleno centro de la ciudad, se registra este miércoles frente a cuentahabientes y empleados, quienes estuvieron expuestos a un sujeto que con pistola en mano arrebató a un cuentahabiente un sobre donde llevaba la importante suma para depositarla.

Después de cometer el atraco, el ladrón salió del banco y ya lo esperaba un cómplice a bordo de una motocicleta, en la que ambos se dieron a la fuga.

Momentos más tarde, policías municipales detuvieron a dos sujetos en la Supermanzana 15, como sospechosos de haber participado en el asalto.

Este asalto se suma a los hechos violentos que se han registrado en los últimos días en el primer cuadro de la ciudad, en donde la ciudadanía se encuentra a merced de la delincuencia, ante la falta de presencia policíaca.

Sumándose a la ola de violencia que se ha venido registrando en la ciudad, ayer por la tarde varias personas se vieron expuestas a resultar heridas o incluso con el riesgo de perder la vida, al presenciar un asalto al interior de la sucursal del banco Bancomer, ubicada en la céntrica avenida Tulum en la Supermanzana 20.

Fue a las 13:45 horas de este miércoles, cuando el número de emergencias 066 emitió el reporte de un robo en la sucursal bancaria, y en un principio se dijo que había rehenes al interior del banco y un sujeto armado con ellos.

Por ello varias unidades policíacas incluyendo a la Policía Federal y la Marina Armada de México acudieron al lugar, para verificar el reporte.

Sin embargo, cuando agentes judiciales llegaron al banco fueron informados que se trataba de un robo ya consumado y que la víctima era un cuentahabiente que iba a depositar 600 mil pesos de la agencia BMW.

El empleado de la agencia automovilística, Gustavo Hernández Córdova, de 40 años de edad, dijo ser el diligenciero, y refirió a los agentes judiciales que después de 40 minutos de estar al interior del banco para depositar la cantidad de 600 mil pesos, se le acercó un sujeto que llevaba un cubre bocas y que vestía chamarra negra y pantalón del mismo color.

Agregó que dicho sujeto sacó un arma de fuego con la que le apuntó y le quitó el sobre donde llevaba el dinero, para después salir corriendo de la sucursal bancaria.

De acuerdo con los testigos, el ladrón ya era esperado por otro sujeto que aguardaba en una motocicleta y con el dinero en mano se dieron a la fuga con dirección hacia la salida a Playa del Carmen.

Momentos después del asalto, elementos de la Policía Municipal detuvieron a dos sujetos en la Supermanzana 15, como posibles sospechosos de haber participado en el asalto, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común en calidad de presentados.

El representante social inició la averiguación previa 6594/2015 por el delito de robo, en contra de quienes resulten responsables, y ayer mismo tomaría la declaración del diligenciero de la BMW sobre los hechos ocurridos.

Decenas de trabajadores de comercios aledaños a la sucursal bancaria salieron a ver lo que ocurría al observar la presencia de unidades policíacas.

Los comentarios no se hicieron esperar y todos coincidían al decir que la ola de inseguridad se ha incrementado en los últimos días.

Y es que ya no sólo en zonas populares es donde se registran hechos delictivos, sino que en los últimos días han sido precisamente zonas céntricas, en las que se han registrado hechos violentos, sin importar que sea en la noche, madrugada o a plena luz del día.

Los operativos de “presencia” por parte de la Policía Municipal en zonas de bancos se fueron relajando hasta que prácticamente no existe presencia policíaca.

Por Esto QRoo

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba