Violento ataque a un bar de Cancún

Cancún, 19 de mayo
(Por Esto QRoo)

Un ataque armado se registró anoche en contra del bar Las Canoas ubicado en la segunda entrada de la Región 94, una esquina antes de salir a la avenida José López Portillo, con saldo de un muerto y dos lesionados a balazos.

Este violento hecho podría tratarse de una advertencia contra el propietario del bar, ya que por la madrugada otro de sus centros nocturnos denominado “Los Compadres” ubicado en la Región 67 sobre la avenida Ruta Cinco, también fue atacado a balazos resultando lesionado un guardia de seguridad.

Fue aproximadamente a las 23:20 horas, cuando el servicio de emergencias 911 recibió el reporte de dos personas lesionadas por arma de fuego al exterior del bar Las Canoas, siendo verificado inicialmente por una patrulla de Seguridad Pública.

Bar canoas2Al llegar los oficiales al sitio confirmaron que efectivamente al exterior del centro de entretenimiento nocturno se hallaban tres hombres heridos, por lo que inmediatamente pidieron apoyo de más patrullas, activándose de esta forma el llamado Código Rojo, acudiendo asimismo al sitio agentes ministeriales, policías federales y de la Marina en apoyo.

Las autoridades acordonaron el área como parte del protocolo de seguridad en un perímetro de aproximadamente 50 metros a la redonda, dando acceso únicamente a las dos ambulancias de la Cruz Roja y una particular que arribaron para auxiliar a las personas.

Los paramédicos atendieron a los tres sujetos, confirmando el deceso de uno ellos que se encontraba tirado justo en la entrada al bar, procediendo a brindarles los primeros auxilios a las otras dos personas, una de las cuales estaba tirada en la avenida, la cual mientras era socorrida se quejaba de un fuerte dolor.

Posteriormente, los paramédicos trasladaron a los dos heridos, quienes fueron identificados como Carlos Gerardo R.D., de 28 años de edad, y Mario Alonso Gómez, de 32 años de edad, al hospital del IMSS de especialidades de la Región 510, siendo custodiada las ambulancias por dos patrullas de Seguridad Pública hasta la clínica.

De acuerdo a testigos presenciales fueron dos sujetos a bordo de una motocicleta los que realizaron el ataque contra el bar.

Más tarde al sitio llegaron peritos criminalistas, los cuales realizaron el levantamiento de varios casquillos percutidos que quedaron regados afuera del bar y posteriormente analizaron levantamiento del cuerpo trasladándolo al Servicio Médico Forense (Semefo).

Deja un comentario

* Campos obligatorios

Ocho + 12 =

Noticias relacionadas

Periodistas Quintana Roo 2015.