Viven entre lagartos en colonia irregular de Chetumal

Chetumal, 20 de abril
Juan Juárez Mauss

Veinticinco familias de la colonia Industrial de Chetumal conviven diariamente con más de 20 lagartos hambrientos a falta de un sitio para vivir.

Esta zona de la ciudad se encuentra en la parte de atrás del rastro municipal de sacrificio de cerdos, en donde existe una laguna de oxidación, sitio en el que tienen sus moradas los animales y al menos 100 personas que son parte de las veinticinco familias que tienen un predio de forma irregular.

IMG-20170420-WA0013Tania Hernández, habitante del sitio, aseguró que ya algunos de estos saurios han matado a borregos, gallinas, perros y otros animales de la zona, además de alimentarse de los desechos que vierte el rastro municipal diariamente.

Comentó que el temor que tienen las familias es que algún animal vaya a matar a los niños, ya que sus casas están a solo unos metros de la laguna de oxidación y los lagartos van en busca de alimento cada noche.

Detalló que por lo menos han visto a veinte anfibios, pero existe un mayor número de estos que no se dejan ver, algunos ya tienen hasta dos metros de largo, por lo cual el temor de que puedan atacar a un menor es latente.

Reconoció el grave riesgo que corren pero dijo que no les queda otra más que vivir en estas condiciones, ya que no cuentan con el dinero para comprar algún predio en otro sitio de esta ciudad capital.

Señaló que tienen varios años viviendo en condiciones desfavorables ante la falta de servicios básicos, además de los malos olores que emanan de la laguna de oxidación del rastro municipal.

Una respuesta

Responder
  1. Laura
    Abr 21, 2017 - 08:58 AM

    Que no se les olvide que la colonia es irregular y los cocodrilos ya habitaban ahí desde muchos años atrás, los pobladores invadieron el hábitat de los lagartos y ahora resulta que estos animales son los malos de la película, esperamos que no se realice un exterminio de lagartos y que las autoridades, si es que las hay, tomen cartas en el asunto y eviten un ecocidio

    Reply

Deja un comentario

* Campos obligatorios

quince − catorce =

Noticias relacionadas

Periodistas Quintana Roo 2015.