Principales

Viven un calvario policías enviados a Cancún por el Tianguis Turístico

Chetumal, 8 de mayo.-
bibiano villa 8Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que fueron enviados a Cancún para reforzar la seguridad del “Tianguis Turístico” viven un calvario, debido a que no les han pagado los viáticos que les prometió el secretario estatal de Seguridad Pública, Bibiano Villa Castillo, quien se escuda diciendo que el Gobierno del Estado es el que no ha depositado el recurso monetario. Además, se los llevaron sin cobrar la quincena del día 30 de abril y no les permiten descansos ni quejarse por las condiciones de trabajo.

Elementos de la corporación policiaca, quienes prefirieron guardar su anonimato, denunciaron ante el Por Esto! que por órdenes del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no les han pagado sus viáticos; sin embargo, cuando éste platica con ellos, se escuda diciendo que el Gobierno del Estado no ha depositado el dinero.

Además, han recibido fuertes castigos por denunciar lo que ocurre con ellos en el polo turístico, tales como no dejarlos descansar. Después de dar seguridad en un evento, los llevan a otro y, para asegurarse que no se duerman, les quitan sus colchonetas, obligándolos a dormir en las bateas de las patrullas, esto con el riesgo de ser descubiertos y sancionados.

policias en cancunComentaron que al ser trasladados a Cancún desde el día 28 de abril, no cobraron su quincena, y con mucha dificultad les dan permiso para tratar de ir a ver si les depositaron un poco de dinero; denuncian que incluso hay mujeres policías que dejaron encargados a sus hijos, pero no dejaron dinero para sus gastos, por lo que temen por su integridad.

Después de varios conatos de insubordinación, debido a la tensa situación que viven los elementos, Villa Castillo se comprometió a pagar los viáticos a más tardar el día 9 de mayo.

Sin embargo, al ser cuestionado el responsable administrativo, sin aclarar qué persona es, les dijo que no tenía conocimiento de lo que le preguntaron, por lo que dudan de la veracidad del compromiso del titular de la SSP.

Afirmaron que todo el día son hostigados y amenazados por las publicaciones que se encuentran en las redes sociales, incluso les dijeron que si siguen denunciando lo que sucede al interior no les pagarán los viáticos.

Estos últimos días han sido castigados aquellos de quienes sospechan, enviándolos después del trabajo al CERESO de esa ciudad, según para reforzar la seguridad del penal.

Los agentes policiacos cuestionaron finalmente si en realidad no hay recursos para pagarles, ya que varios funcionarios estatales a los que les brindan seguridad, se “dan vida de ricos” facturando todo a nombre del Gobierno del Estado, mientras que a ellos apenas les dan tortilla con mucho aceite y trocitos de pollo para comer.

Expusieron que comparan la calidad de sus condiciones de trabajo con las de elementos de otras corporaciones o en otros niveles de gobierno, y éstos se hospedan y adquieren sus alimentos, lo cual les baja el ánimo; sin embargo, dijeron que siguen haciendo su trabajo con todas las ganas del mundo y solicitaron la intervención del Gobernador del Estado para que los ayude a mejorar su situación.

Fuente: Por Esto

Un comentario

  1. FUI POR UNA ORDEN DE CARNE AL PASTOR, CASI 80 PESOS A UNA TAQUERIA DE LA AV. HEROES.
    LLEGA UNA CAMIONETA ACADIA BLANCA QUE POR CIERTO FUE MAL ESTACIONADA, EN LA ESQUINA SIN INTERMITENTES, EN FIN UNA CHULADA DE CHOFER.
    DESCIENDEN 4 TIPOS DE CIVIL PORTANDO ESCUADRAS Y RADIOS “MATRA”, PIDEN A CUERPO DE REY, BEBEN, COMEN Y FUMAN…. PIDEN LA CUENTA Y SOLCITAN FACTURAR A NOMBRE DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE QUINTANA ROO.
    SACO A COLACIÓN EL COMENTARIO EN RAZON DE LAS CONDICIONES EN QUE TRABAJAN LOS POLICIAS, AAHHH PERO LUEGO CUANDO MUERDEN O TOMAN ALGO EN UNA DETENCIO O REVISION DE RUTINA, LOS CRUCIFICAN, SALVO QUE SEAN DE LA PALOMILLA DE BIBI PAZ CERVANTES.
    TRISTE, ENCABRONA PORQUE LUEGO ESOS MISMOS POLIS SON LOS QUE ANDAN ROBANDO Y JODIENDO A LA CIUDADANIA.
    GRACIAS GOBIERNO PORQUE NI A LOS PERROS DE CASA MANTIENES EN PAZ Y SATISFECHOS, NO ES E EXTRAÑAR QUE SE COMAN LAS GALLINAS DEL VECINO.
    Y QUE ME DISCULPEN LOS BUENOS POLICIAS…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno + diecinueve =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba