Principales

“Volador” provoca triple incendio en Bacalar

Bacalar, 20 de julio
Juan Juárez Mauss

En menos de media hora tres familias vieron como el fuego de un petardo acabó con las propiedades acumuladas con el esfuerzo de ocho años en la ciudad de Bacalar. Los afectados aseguraron que el incendio de sus hogares fue causado por un “volador” lanzado al aire por personas que participan en una procesión en conmemoración de las fiestas de San Joaquín, patrono de la comunidad.

Maricela Kuchin n, una de las afectadas, dijo que están en contra de la versión dada por el cuerpo de bomberos, de que el incendio que se dio en tres casas el pasado miércoles por la tarde se debió a un corto circuito, ya que nunca se registró ningún bajón de energía, es más, la casa principal de donde salía la fuente principal de energía que dotaba a dos de las tres casas siniestradas no tuvo ningún desperfecto.

Ante esto, dijo que la versión que ellos y sus vecinos tienen del suceso es que a esa hora la procesión al santo de la comunidad pasó frente a su vivienda y uno de los participantes lanzó al aire un “volador”, que finalmente cayó a tierra sobre el techo de guano de una de las viviendas.

Agregó que el fuego se extendió rápidamente a la casa aledaña, hecha también con material de la región, y este a la vez a otro hogar que se encuentra en un predio junto al de ella. La afectada mencionó que el año pasado se prohibió la quema de este tipo de juegos pirotécnicos porque provocó que se quemara una casa, pero a pesar de las restricción los organizadores siguen utilizando pirotecnia.

Marisela Kuchín, calculó que al menos fueron 100 mil pesos lo que tuvieron de pérdidas económicas, por lo que han interpuesto una denuncia ante la Fiscalía para que investigue y determine a el o los culpables del incendio.

Por su parte, Wendy Guadalupe Calderón Perera, dijo que su pérdida es total, refrigerador, lavadora, televisión, ropa y documentos personales fueron consumidos por el fuego que provenía de las casas de sus vecinas.

Ambas afectadas pidieron a las autoridades estatales ayuda para volver a edificar sus casas y recuperar sus bienes de primera necesidad, ya que actualmente viven de la caridad de sus vecinos y alojadas momentáneamente en hogares cerca de sus casas quemadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 12 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba