Principales

Volcadura deja nueve turistas heridos en Tulum

Tulum, 17 mayo
Por Esto QRoo

Varios turistas extranjeros que resultaron lesionados tras la volcadura de una Van turística en la cual viajaban la mañana del lunes sobre tramo federal Tulum- Playa del Carmen, al reportar malas condiciones físicas mecánicas y estallamiento de neumático, vieron truncadas sus vacaciones.

Fue desde antes de las ocho de la mañana cuando los turistas que se hospedan en un hotel de la Riviera Maya se levantaron para prepararse y salir a bordo de una unidad automotriz a los diversos sitios de interés público con los que cuenta el noveno municipio.

Sin embargo, los turistas que en su mayoría son de origen canadiense, al salir del hotel nunca imaginaron que sus vacaciones se verían empañadas como resultado del accidente, que igual quizá nunca olvidarán.

La unidad en la cual se desplazaban, una Van marca Toyota, Hiace, con placas de circulación 545- R-P-8 de color blanco, modelo 2014, no había avanzado mucho del hotel al circular de norte a sur sobre el tramo federal Playa del Carmen -Tulum, cuando se vio involucrada en una volcadura.

De acuerdo a información obtenida de las autoridades de la Policía Federal, fueron las malas condiciones físicas mecánicas y estallamiento de un neumático la causa del accidente ocurrido, en donde estuvo involucrada la van turística en la cual viajaban 13 turistas, de los cuales sólo cuatro resultaron ilesos.

Lo antes citado provocó que el conductor perdiera en control del volante y volcarse de su costado derecho, quedando sobre la vía de rodamiento, en consecuencia los turistas que viajaban en la parte delantera de la unidad, tras ser auxiliados, salían por la ventanilla del lado izquierdo delantero que quedó en la parte de arriba.

Los que viajaban en la parte trasera salieron por el área del medallón trasero, una de las lesionadas narró que salió disparada al volcarse la unidad, golpeándose con el muro de contención.

Los lesionados resultaron con profundas raspaduras en diversas partes del cuerpo, mismos que fueron trasladados a un hospital en Playa del Carmen, para su mejor atención médica, arribando al sitio ubicado a la entrada de Villas Akumal, la Policía Federal, la Policía Municipal en apoyo, personal de Protección Civil, dos ambulancias de la Cruz Roja y dos privadas de Life.

Ante las diligencias fue retirado del sitio la unidad pasadas las 09:00 horas a pesar que el aparatoso accidente se registró al filo de las 08:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba