Principales

«Borrachazo de Morcillo»

Chetumal, 16 de mayo
Quequi

El candidato independiente Andrés Ruiz Morcillo se volcó en un vehículo de campaña sobre el tramo carretero Chetumal-Bacalar la madrugada de ayer, por conducir a exceso de velocidad y bajo los influjos del alcohol, por lo que optó por escapar del lugar de los hechos y dejar a tres esbirros que intentaron ocultar el accidente e incluso agredieron a un reportero por tomar fotos del suceso.

El accidente ocurrió a las 5 de la madrugada en el tramo Chetumal-Huay Pix. El exedil de Othón P. Blanco encabezaba un convoy de campaña en una camioneta Dodge Dakota rotulada con su nombre, con placas de circulación TB-3414-D.

La falta de precaución sumada a la ingesta alcohólica –evidente por las canastillas de cervezas encontradas en el vehículo– hicieron que el candidato se saliera de la carretera, quedando la camioneta de costado en una zanja, en medio de la maleza.

Para no verse implicado en los hechos, Ruiz Morcillo huyó, dejando en el lugar a tres miembros de su equipo que viajaban con él, identificados únicamente por sus nombres, José, Manuel y Alberto, que a su vez pidieron auxilio a personal de la campaña. Fue así que arribó una camioneta Toyota, tipo Tundra, color gris con rosado y placas de circulación TB-0831-E, conducida por José Luis Cruz Alarcón de 37 años de edad, además de un carro Volkswagen Golf, color blanco, con matrícula URD-927-C.

Estas personas trataron de auxiliar a las personas en la camioneta accidentada y de ocultar el vehículo usando ramas. Fue en ese momento que pasó por el lugar el reportero Adrián González Calderón, del Diario de Quintana Roo, quien de inmediato comenzó realizar su labor informativa y tomar fotografías de lo sucedido.

Los “achichincles” de Ruiz Morcillo tomaron a mal esto y comenzaron primero a insultar al representante de los medios de comunicación y luego a lanzarle piedras, además de amenazarlo con palos e incluso un machete.

En total,  cinco personas «cuidaban» el vehículo, mismas que agredieron al reportero, coartando así su derecho a informar: tres hombres, una mujer y un adolescente.

Sin embargo, al notar la presencia de la patrulla de la Policía Estatal Preventiva (con número económico 1402), huyeron del lugar dejando abandonada la unidad y las tres personas que viajaban en las misma, motivo por el cual también arribaron elementos de la PFDC quienes se hicieron cargo de los hechos.

ESTABAN EBRIOS

Dentro de la camioneta y entre la maleza había latas de cerveza Montejo, lo que evidencia que el accidente fue causado por el consumo de alcohol, hecho reprobable que se agrava por el hecho que el candidato decidió huir del lugar.

De acuerdo al certificado médico que obra en poder del Ministerio Público Federal que se hizo cargo de los hechos, los tres sujetos se encontraban bajo los influjos de bebidas embriagantes, motivo por el cual fueron retenidos algunas horas y puestos en libertad después de que se presentaron abogados de Ruiz Morcillo.

El vehículo, rotulado con el apellido del candidato independiente, está registrado a nombre de la cuñada de Ruiz Morcillo, Silvia Hernández Rivas, con domicilio en la calle 2-A, Manzana 110, Lote 14 del Fraccionamiento La Herrradura, en Chetumal. Se remolcó esta camioneta hasta el corralón ubicado a la entrada de la ciudad.

El reportero, quien luego de sufrir la agresión, fue auxiliado por elementos de la Policía Estatal Preventiva y Policía Federal, anunció que interpondrá formal querella contra Andrés Florentino Ruiz Morcillo, su equipo de campaña y contra quien resulte responsable de la agresión.

“El candidato Andrés Ruiz Morcillo sufrió un accidente ayer por la noche a 300 metros de la comunidad de Huay Pix y huyó del lugar, dejando atrás a un grupo de delincuentes a quienes ordeno atacar a cualquier persona que se aproximara”, narró posteriormente Adrián González.

“Estos bandidos intentaron lesionarme cuando acudí al sitio hoy por la mañana para tomar fotos de la camioneta accidentada, misma que había sido ocultada con ramas. Los malvivientes también me arrojaron piedras y huyeron cuando un grupo de policías estatales acudieron en mi ayuda”, añadió. “Agradezco a los policías que me salvaron del ataque y hago responsable a Andrés Ruiz por cualquier tipo de ataque en mi contra o contra mis familiares”.

3 comentarios

  1. 1.- El que haya envases de cerveza no es evidencia de que quien conduce estuviera alcoholizado
    2.- Andrés Ruiz no maneja, para eso tiene choferes
    3.- Hasta creen que Andrés Ruiz va a tomar cerveza Montejo
    4.- Es pura suposición porque nadie vio a Andrés Ruiz en el lugar de los hechos.
    5.- Yo contrademandaría al reportero por injurias y por difamación
    No se puede tomar en serio un reportaje con esas características. Puro Chayote, ojalá fueran mas profesionales.

  2. JAJAJAJAJAJA CERVEZA MONTEJO SOLA LA TOMAN LOS QUE NO TIENEN DINERO Y A MORCILLO ESO NO LE HACE FALTA. OBVIO QUE SON PURAS MENTIRAS DE QUE EL MANEJABA.

  3. La neta ni yo lo creo… Andres no es de mis conocidos con buena reputacion pero el no es de tomar esas cosas. La neta le saldrian ampollas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba