Noticias Chetumal
 
 
universal
logo_mileniocom
proceso
jornadaaa
 
alertarojanew1
Gloria inmerecida al ITCH
TJCA3
itch22

El Congreso del Estado cometió a todas luces un error imperdonable al conceder la presea al Mérito Cívico “Lic. Andrés Quintana Roo 2012” al Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH), “por sus 36 años de servicio a la sociedad en materia de educación”.

Y no lo digo porque esa institución no tenga aspectos sin duda positivos –aunque en realidad predominan los claroscuros–, sino porque se trata de una casa de estudios que cuenta con presupuesto puntual para el desarrollo de sus actividades, sin estar impulsada por el altruismo.

El diputado Luciano Sima Cab, presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología en el Congreso, explicó que de las 12 propuestas que se recibieron el ITCH fue elegido por unanimidad, lo que debe obligarnos a evaluar los antecedentes de ese legislador que no tiene ni la menor idea de lo que ha anunciado con bombo y platillo.

Yendo más lejos, ignoro si el señor Luciano acabó la primaria, o el perfil de los demás diputados que integran esa rimbombante Comisión cuya única tarea ha sido precisamente esta: la de otorgar a ciegas una medalla, sin evaluar el desempeño de protagonistas con enormes méritos de sur a norte.

Algo más: las señoras y los señores que integran la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología si acaso tan sólo consultaron con sus respectivas parejas y compadres para llegar a la conclusión de que el ITCH es el digno merecedor de esta distinción por unanimidad, sin tomarse la molestia de plantearlo a sectores de la sociedad.

Y lo digo por quienes integran esa Comisión de membrete: Luciano Sima Cab (Presidente), Manuel Tzab Castro (Secretario), Jacqueline Estrada Peña, Patricia Sánchez Carrillo y Leslie Berenice Baeza Soto.

Ese grupo de “legisladores” tiene tanto peso como el de un grupo de parroquianos que se reúne a componer el mundo en torno de una mesa de café. Incluso, en ciertas mesas de café hay mayor capacidad de análisis.

Considero que una presea no debe ser adjudicada a organismos que reciben presupuesto público para sus actividades, ya que a este paso el día de mañana nuestros diputados otorgarán esta distinción a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, al Ayuntamiento de Othón P. Blanco o incluso al mismo Congreso del Estado.

Algo más en concreto, en cuanto al ITCH: del 4 al 9 de enero el alumno o madre o padre de familia debe pagar mil 375 pesos por semestre, y a partir del 9 de enero debe desembolsar poco más de mil 600 pesos, aunque brinquen, lloren o pataleen. El esquema es similar al pago oportuno por Sky o Cablevisión.

No, el ITCH  no era el indicado.

Rubén Vizcaíno, ejemplo a seguir

Felipe_Calderon_y_Ruben_Vizcaino2El experimentado periodista Rubén Vizcaíno Aguilar conquistó a pulso una mención honorífica por su ejemplar entrevista al Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, el pasado jueves en Felipe Carrillo Puerto.

Con dominio de escena y sin necesidad de cuestionario, el ex corresponsal de aquel enorme Excélsior cuestionó sagazmente al hombre que en meses que parecen siglos desalojará Los Pinos entregando las llaves al priista Enrique Peña Nieto, a menos que ocurra algo en verdad insólito, como el descubrimiento de una civilización habitando el sol desde tiempos inmemoriales.

Con su enorme triunfo que en verdad no me sorprende, Rubén Vizcaíno ha demostrado que el periodismo no se asimila en una facultad destinada para ese fin en particular, sino que es un oficio que se mama paso a paso, como aquellos escritores que no tuvieron necesidad de estudiar Literatura a nivel universitario, o aquellos políticos que no son especialistas en Ciencias Políticas.

La Presidencia de la República hizo una revisión a fondo para seleccionar a la empresa radiofónica con mayor grado de penetración en el sur del estado, y fue precisamente EXA Chetumal (99.3) la seleccionada con mi amigo Rubén Vizcaíno.

Viejo lobo de mar americanista, Vizcaíno sabe a la perfección un aspecto ineludible cuando se efectúa una entrevista: el periodista no debe convertirse jamás en insoportable protagonista, sino que debe ser el personaje que extraiga en forma imperceptible la carga interesante de respuestas de interés público.

Y si las preguntas nunca deben ser orientadas al lucimiento del periodista, este se apunta un 10 si decide prescindir del cuestionario, como hizo en este caso Rubén Vizcaíno.

El mérito de esa estación radiofónica del 99.3 debe obligar a ciertos concesionarios a poner sus barbas en remojo, ya que su barra de programación es digna de Paquita la del Barrio, con espacios para el chisme, obscenidades y cuestiones intrascendentes del arrabal.

Por cierto, El Quintanarroense no debe colgarse una medalla que no le corresponde, ya que el Presidente de la República no tiene ni la menor idea de la existencia de ese diario que nadie lee, y que tan sólo sirve como materia prima para piñatas o para envolver vidrios.

 

Comentarios   

 
0 #44 no tiene la culpa el indiosoldier chetumaleño 06-05-2012 19:08
esta mal la institucion por que como todo esta manejado por los politicos de casa...una propuesta que ya hizo pedro ferriz en estas votaciones presidenciables hay que tachar con una cruz todas las boletas de senadores y diputaados federales, por que no sirven para una chingada, para que mantener tanto huevon ignorante, como la ludivina menchaca que anda haciendo sus propuestas mamonas de aumentar otra hora.
Citar
 
 
0 #43 CON SU RESPECTIVO RESPETOCIUDADANO VIGILANTE 25-02-2012 08:41
SEÑOR CHAVEZ:

PARA EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE CHETUMAL MIS RESPETOS.

PARA TU MAESTRO EN PERIODISMO.. APRENDELE LO BUENO QUE HA REALIZADO TODA SU VIDA, SOLO ESPERO QUE NO SEAS UN BORRACHO Y MANDES A SOLICITAR A LOS FUNCIONARIOS QUE PAGUEN LAS CUENTAS Y TE ENVIEN TARJETITAS PARA CIERTOS APOYO. O MIENTO SR. VIZCAINO.
Citar
 
 
0 #42 VIZCAINO, EJEMPLO DE EXTORSION PARA SEGUIR???CIUDADANA 01-02-2012 23:02
Y con lo que respecta al EJEMPLO A SEGUIR DEL SR VIZCAINO, por Dios, solo los ignorantes alaban, el sabio reconoce...
Ya empiezo a dudar de tu capacidad como "PERIODISTA", el sr. Vizcaino, de quien no dudo de que sea un excelente amigo, padre y esposo, pero de quien afirmo que solamente habla incoherencias,h as tu, escuchado las pláticas tan llenas de estupideces que mantiene durante el tiempo que está al aire con el no menos (chispas no encuentro la palabra, cualquiera estaría corta para describirlo)... . de Carlos Pérez,persona que apenas termino la secundaria, eso es periodismo???? Los temas sobre los que hablan ambos, crees que son importantes realmente?
Ojalá y nunca,nadie se atreva a llamarlos para que impartan seminarios periodísticos, o para formación de periodistas.
Tendrían materias sobre como hurgar en el pasado de la s personas, como extorsionar a funcionarios estupidos I,II y III, Dialectica y Dicción, en fin..
Por Dios Ataxca, entre ustedes saben lo que son, a que se dedican, bueno esto ya es de dominio público,solamen te a extorsonar politicos tontos, que creen que con hablar o sacar una buena nota de ellos, o esconder momentos de su pasado ya son lo máximo; el día en que ellos decidan no seguir dándoles dinero, incluirlos en la nómina de gobierno ese día serán libres y nosotros nos libraríamos de escoría, ustedes tendrían que trabajar en 2 lugares porque el sueldo no les alcanza; admiro a los Funcionarios que si bien, han cometido un error lo afrontan con dignidad y que no dan cabida a personas como ustedes.....
Citar
 
 
0 #41 EL PRESTIGIO DE CHAVEZ ATAXCA EN Q. ROO, ES MERECIDO COMO EL DEL ITCH?? JAJACIUDADADNA 01-02-2012 22:44
Sr. CHávez, discúlpe mi ignorancia con respecto a su preparación académica, es usted licenciado por lo menos??? Tiene Maestría alguna o Doctorado? Conoce usted por lo menos a 2 de los egresados que si cuenten con uno de estos titulos? Es increíble que gente como usted que llegó a esta ciudad siendo un don nadie y que a punta ( como la gran mayoría)de extorisiones y habladurias sobre personas y que se ha hecho de un "PRESTIGIO INMERECIDO", Aún cree usted que el ITCH no lo merezca??
Citar
 
 
0 #40 TODA LA RAZONCIUDADANO 21-01-2012 03:49
USTED TIENE TODA LA RAZÓN JAVIER, PUESTO QUE UNA INSTITUCIÓN QUE RECIBE PRESUPUESTO FEDERAL, POR ENDE, TIENE LA OBLIGACIÓN DE HACER TODO UN SISTEMA EDUCATIVO EJEMPLAR, YA QUE SI TODO EL DINERO QUE RECIBEN NO LO INVIERTEN EN ESO, SIMPLEMENTE SE LES DEJA DE DAR.. POR ELLO TIENE RAZÓN EN CRITICAR ESTE PREMIO, YA QUE NUNCA HE VISTO QUE SE HAGAN EVENETOS COMO LOS HACE LA UNIVERSIDAD DE QUINTANA ROO QUE AUNQUE TAMBIEN RECIBE DEL GOBIERNO ESTATAL POR LO MENOS HACE MAS EVENTOS SOCIALES QUE EL PROPIO TECNOLOGICO.

ESTE TIPO DE PERMIOS DEBERIAN SER OTORGADOS A INSTITUCIONES QUE NO RECIBEN Y AL CONTRARIO DAN DE SUS PROPIOS RECURSOS I JUNTAN DE LO QUE SE PUEDA PARA DESARROLLAR PROYECTOS QUE ESTEN EN PRO DE LA CIUDADADNIA (EN TODOS LOS AMBITOS, COMO LA EDUCACIÓN).
Citar
 
 
0 #39 juan manuel 21-01-2012 01:54
... ches chetumaleños. Para comenzar, deberían desaparecerla como capital del Estado, porque el único capital que tienen es a la bola de holgazanes burócratas y mediocres que exigen comisión hasta para comerse una torta; el Instituto ese del que hablan seguro que ha generado a esa bola de holgazanes y mediocres que solo saben vivir del erario público, esto es, puro parásito. En serio, vean cómo los cozumeleños y los isleños les han comido el mandado.
Citar
 
 
0 #38 BIEN MERECIDO.JOSE 21-01-2012 01:14
ES FACIL CRITICAR COMO DIJERA UN PRESIDENTE, SENTARSE Y HABLAR MAL DE ALGUNA PERSONA O INSTITUCION CUALQUIERA LO HACE, PRIMERO INVESTIGUE Y DESPUES HABLA CON PRUEBAS SEÑOR, LOS QUE HABLAN MAL DEL ITCH ES PORQUE ALGO LES MOLESTA DE AHÍ, EL ITCH COMO TODAS LAS INSTITUCIONES DE ESTUDIOS SUPERIORES TIENE SUS ACIERTOS Y ERRORES, ASI COMO SUS BUENOS MAESTROS Y MALOS, BUENOS EMPLEADOS ADMVOS. Y MALOS, SUS BUENOS Y MALOS ALUMNOS; ESO PASA AQUI Y EN TODOS LADOS. EL RECONOCIMIENTO RECIBIDO ES BIEN MERECIDO, UNA GRAN MAYORIA DE LOS PROFESIONISTAS QUE LABORAN EN EMPRESAS Y GOBIERNO DEL ESTADO SOMOS EGRESADOS DE ESTA INSTITUCION. LA ESCUELA POR SI SOLA NO TE DA EL PRESTIGIO, SI NO TU EGRESADO CON TU DESEMPEÑO EN EL AMBITO LABORAL ERES EL QUE LE DAS PRESTIGIO A UNA INSTITUCION.
Citar
 
 
0 #37 Egresado del ITCH 20-01-2012 02:39
Lamentablemente tiene sus lados obscuros, pero eso no le quita el merito a recibir el reconocimiento.

Espero y esta crítica haga que el equipo administrativo mejore, ya que es lo que no ha estado funcionando bien, ya que como alumno viví muchas malas experiencias. Podrán llamarme como quieran pero si le hace falta un cambio al ITCH empezado desde su directora.
Citar
 
 
0 #36 Mas grande que el premioTec 20-01-2012 01:24
Sr. Chavez, antes de hablar de el ITCH debe lavarse la boca y prenderle un par de veladoras. El instituto Tecnológico ha formado a muchas generaciones y muchos de ellos se encuentran en diferentes Estados de la República, incluso fuera de ella, poniendo en alto el nombre del ITCH y de Quintana Roo. Quizá usted le hubiera entregado el premio a Rubén Vizcaíno por aparecer en una foto con el Presidente Calderón, bien por usted... que columnota, que nota periodística digna de un premio, me sorprende!!!!
Citar
 
 
0 #35 analisar lo que se leeciudadnao 20-01-2012 00:19
Es una pena que la defenza a ultranza de la Institucion demuestra la falta de capacidad de analisis de un comentario que habla de un premio que su funcion es destacar los meritos ciudadanos y no de instituciones que han sido creadas para una funcion especifica como el ITCH que fue creada como la primera casa de estudios superiores en nuestra bella ciudad y que a cumpido a cabalidad con sus objetivos y se le ha condecorado con los premios que han sido diseñados para ello esa defenza que he leido demuestra la falta de analisis y tolerancia ya que denostan al que la escribio y a las otras casas de estudio y por ende caen en la misma situacion que critican es una gran escuela como lo son todas las que de una u otra manera ayudan a crear profesionistas esta en cada uno de ellos lograr la calidad que exigen los tiempos no denosten a todos y si defiendan sus puntos de vista pero analisen la lectura del escrito no es contra la institucion sino que un reconocimiento ciudadano debe ser por el merito que con recursos y esfuerzo propio se gane esta distincion y no con dinero publico.
Citar
 
 
0 #34 Soy egresadoelver_gongora 19-01-2012 23:17
AAAAY JAvier, gloria inmerecida? soy egresado, y me costo un huevo poder estudiar y trabajar y lo logre sin andar pidiendo chayos como MUCHOS REPORTEROS, creo qu egenralizaste sin tomar en cuenta que somos quienes construimos nuestro ITCH.... propon cosas constructivas.. o será que tambien eres chayotero?
Citar
 
 
0 #33 loso 19-01-2012 10:39
JEJE RUBEN VIZCAINO, PERIODISTA QUE CONTRABAJO HABLA Y POCO SE LE EN TIENDE. NO QUIERE A LOS CHETUMALEÑOS SEAN JOVENES O VIEJOS. SOLO QUIERE A LOS HIJOS DE CORA AMALIA COMO AL NEGRO VIERA QUE PREMIARON SU INEPTITUD DANDOLE SERVICIOS PUBLICOS JEJEJE YA VERAN QUE ALLI LO REPRUEBAN RAPIDO, EL NEGRO ES BRUTO DE NACIMIENTO IGUAL QUE EL DISQUE TRANZA DE MARCO CORAL QUE CON LO QUE DISFRAZO DEL DINERO FEDERAL YA PUEDE RETIRARSE DE LA POLITICA PARA GASTAR EL FRUTO DE SUS GANANCIAS. GENTE ASI NO LE SIRVE AL PRI Y MENOS A MARIO VILLANUEVA
Citar
 
 
0 #32 Abelardo 19-01-2012 09:50
La que esta de todo esto es CECILIA LORIA, quiere imponer de nuevo a su comadre Mirna Manzanilla en la SEQ y ya se asocio con la Dipus Alondra Herrera, para que la ayuden y como premio su cuñadito Juan Carlos Pantoja quede como director del ITCH y asi estas inches viejas sigan robando otros 5 años más, mientras se va Borge.
Citar
 
 
0 #31 OPINION 19-01-2012 08:09
ESCRIBIRIA UN MONTON DE INCOHERENCIAS EN ESTE ESPACIO PERO CREO QUE ME IGUALARIA A TU COLUMNA SIN EMBARGO CREO QUE UNA VES MAS DEMUESTRAS EL ODIO QUE LE TIENES A LOS CHETUMALEÑOS Y A LAS INSTITUCIONES QUE EN ESTA CIUDAD EXISTEN. DICES QUE NO SE MERECE EL PREMIO EL ITCH POR SER UNA ENTE PUBLICO? Y NO LA UNAM ES UN INSTITUCION PUBLICA TAMBIEN Y A CADA RATO LE CULGAN UN GALARDON POR LAS AUTORIADES EN EL DF? POR QUE NO RECONOCER EL MERITO DE LAS POCAS INSTITUCIONES QUE HAN HECHO LAS COSAS BIEN? RESPETO TU LIBERTAD DE EXPRESION PERO CUANDO TUS COMENTARIOS SON TENDENCIOSOS A DESPRESTIGIAR TODO LO QUE SIGNIFICA UNA INSTITUCION EN CHETUMAL O A UN CHETUMALEÑO LA GENTE VE CLARAMENTE QUE LA DESPRECIAS ASI COMO TODO LO QUE VENGA DE ESTA CIUDAD EN LA QUE COMES Y VIVES. SALUDOS JAVIER.
Citar
 
 
0 #30 POBRESPUEBLO 19-01-2012 06:34
EN VERDAD NINGUNA ESCUELA DE NIVEL SUPERIOR MERECE ESTE PREMIO, PORQUE ANTES DEBERIAN REVISAR EL PERFIL ACADEMICO DE LOS PROFESORES, QUE PUEDEN DECIR DE VICTOR CANUL, QUE COBRA A LAS MUCHACHITAS SUS FAVORES SEXUALES POR CALIFICACIONES, QUE PUEDEN DECIR DE LA RECTORA ELINA CORAL EN LA UQROO Y QUE PUEDEN DECIR DE LA UNID, DONDE LOS PROFESORES TIENE HASTA 4 NOVIAS. Y LAS DEMAS UNIVERSIDADES PATITO. EN REALIDAD EL PREMIO ES LO DE MENOS, EL RECONOCIMIENTO SE LO DEBIERON DAR A MUJERES QUE SI TRABAJAN PARA QUE LAS CARROÑERAS COMO CECILIA LORIA, CORA, ALONDRA ETC. SIGAN COBRANDO EN LA POLITICA. LOS ESTUDIANTES DEL ITCH SE OFENDEN AL LEER ESTO, PERO NO SABEN DEFENDER LA DIGNIDAD DE UNA INSTITUCIÓN COLUDIDA POR TODOS.QUE LASTIMA QUE LOS CHETUMALEÑOS NO VEAN MÁS ALLÁ DE SUS PROPIAS NARICES
Citar
 
 
0 #29 RESPUESTAJAVIER CHAVEZ ATAXCA 19-01-2012 04:32
Tú lo confirmas: en mi columna jamás cuestioné el aspecto académico, pero si el relacionado con el tema del cobro por concepto de inscripción al semestre, que como bien sabes no es un tema académico, sino monetario.
El tema académico no fue el tema de mi columna en esta ocasión, aunque también hay aspectos interesantes en este tema, y mi fuente de nuevo son alumnos y egresados, cuyo amor por la institución no debe ser confundido con el silencio cómplice.
Citar
 
 
0 #28 ITCHITCH 19-01-2012 03:54
SEÑOR CHAVEZ, DE SUS PALABRAS DENTRO DE LA NOTA:

-"Y no lo digo porque esa institución no tenga aspectos sin duda positivos –aunque en realidad predominan los claroscuros"-

Algo más en concreto, en cuanto al ITCH: del 4 al 9 de enero el alumno o madre o padre de familia debe pagar mil 375 pesos por semestre, y a partir del 9 de enero debe desembolsar poco más de mil 600 pesos, aunque brinquen, lloren o pataleen. El esquema es similar al pago oportuno por Sky o Cablevisión.

No, el ITCH no era el indicado.

SU RESPUESTA:

"En principio, jamás cuestioné la calidad académica del ITCH"-

AHORA BIEN, SEGURO DE QUE NO ESTA CRITICANDO AL ITCH!? MAS BIEN, JAMAS PENSO QUE LOS ESTUDIANTES DEFENDIERAN A CAPA Y ESPADA SU CASA DE ESTUDIOS Y ESTAN EN TODO SU DERECHO DE NO ESTAR DE ACUERDO CON SUS COMENTARIOS, MAS ENFOCADAMENTE HAY QUIENES NO OPINAN LO MISMO DE SU "AMIGO PERIODISTA", NI QUE SEA EXCEPCIONAL, ASI QUE EN VEZ DE DECIR QUE SI PAQUITA O QUE SI LA TIGRESA, MEJOR PIENSE ANTES DE ESCRIBIR UNA NOTA Y MAS SI SE TRATA DE LA ESCUELA EN DOND ESTUDIAMOS MUCHOS...
Citar
 
 
0 #27 hombre indignado 19-01-2012 03:32
Que podemos debatir contigo? De educación, de periodismo, de política, de servicio público gubernamental, de futbol, de corrupción... no has dicho de que quieres debatir
Citar
 
 
0 #26 hombre indignado 19-01-2012 03:30
Entonces que galardonen a Ana Bárbara y a Kalimba que nos pusieron en el panorama nacional e internacional, no te parece Chávez?
Citar
 
 
0 #25 RespuestaJAVIER CHAVEZ ATAXCA 18-01-2012 22:57
Me gustaría debatir con alumnos o egresados del Instituto Tecnológico de Chetumal, no con Paquita la del Barrio o con la Tigresa. Pero con ese tipo de reacciones viscerales dañan la imagen de esa institución ejemplar.
En principio, jamás cuestioné la calidad académica del ITCH, sino que critiqué lo absurdo de galardonar a una institución que recibe presupuesto público, y que con sus buenos resultados simplemente cumple con su magno objetivo.
El Poder Legislativo no debe premiar a instituciones públicas, ya que a ese paso terminarán distinguiendo a la Comisión Estatal de Derechos Humanos o al Ayuntamiento capitalino.
Critiqué el hecho de que los diputados no hayan hecho la tarea, evaluando perfiles de quintanarroense s merecedores de ese galardón.
Queda la invitación para el debate, no para este tipo de reacciones iracundas.
Citar
 
 
0 #24 lambiscon!!!orgulloso mapache 18-01-2012 22:16
jajajaja, el itch es de las mejores escuelas que hay, y bien si muchos no aguantan ahi es por las exigencias que hay, estoy de acuerdo con el comentario de ESTUDIANTE, hincate y pide perdon, que se me hace que nunca pasaste el examen para estudiar ahi, por eso dices tantas p3nd3j@d@5, y ruben vizcaino ejemplo a seguir jajajajaja no manches, che lasmbiscon, es tu amigo? tu compadre o matador jajajaja, tu muy mal
Citar
 
 
0 #23 ... 18-01-2012 22:07
por favor, ni idea tiene este periodistas, que es estar en esa escuela, es facil criticar pero señor entra a estudiar a algunas de sus carreras, pasate a la ingenieria en sistemas, electrica o informatica y vas a sentir la bibra de que es estudiar, ahi ni en diciembre tienes vacaciones... la escuela esta cerrada pero en casa tienes mucho pero mucho que hacer
Citar
 
 
0 #22 ESTUDIANTE 18-01-2012 07:24
SIN PALABRAS QUE PUBLICA JAVIER ATAXCATE CON EL CHAYOTE .....EL ITCH ES LA MAXIMA CASA DE ESTUDIOS DE CHETUMAL Y CUANDO PASES POR AHI JAVIER HAZ EL FAVOR DE INCARTE Y PEDIR PERDON POR LA SARTA DE .... QUE ESCRIBES SALUDOS
Citar
 
 
0 #21 orgulloso egresado del ITCH 18-01-2012 05:21
Lastima dan los seudoperiodista s, que escriben sin informarse, solo guiandose por el coraje de que no recibieron su chayote. si tan solo tuvieran una pizca de objetividad y de compromiso con la sociedad, hablariamos de otra historia
Citar
 
 
0 #20 ... 17-01-2012 20:50
neta que si es cierto, son refugiados en esos institutos universitarios, donde pasas por q pasas si no es q d plano.... y no por eso significa q sean muuuuuy buenas, si no por q no tienen las mismas exigencias como el ITCH
Citar
 
 
0 #19 Periodista PendejoMapaches 17-01-2012 20:26
sin duda alguna me cae que nunca has estudiado en una escuela de ciencia y tecnologia, por eso tu pinche redacción mamona, y para los que critican al tec son los fustrados que se fueron al uqroo o a la unid, que por al gun motivo los patearon por maletas...
Citar
 
 
0 #18 mapache 17-01-2012 05:48
Amigos míos, los alumnos que no logran avanzar en el Tec de Chetumal son estrellas fulgurantes en la UQROO y en la UNID, por qué será? se los dejo para su reflexión.
Citar
 
 
0 #17 Qué podemos esperar de un periodista ignorante,segur o comerciante...Egresado de ITCH 17-01-2012 05:15
Es lógica la critica, porque ni siquiera tiene el conocimiento para saber las raices de tan noble institucíón manchada por la politica barata de esta Ciudad, pero que podemos esperar de tan noble profesión cuando la mayoría de los periodistas cada quincena pasan por su chequepena a las dependencias para hablar bien de ellas, y pobre de aquella que no lo de porque entonces si con todo y la navaja sin filo pasan sobre ella, dichosos aquellos que reciben su paga porque de ellos será el reino de los mares, sino que le pregunten a Ruben Vizcaino y Carlos Pérez. Ahi les dejo el comentario ignorante
Citar
 
 
0 #16 ... 17-01-2012 02:16
Escuela de altisimo, altisisisisisim o rendimiento sin duda la mejor del Estado, y no por algo fue uno declarado uno de los institutos tecnologico con mas alto nivel EN EL PAIS SEÑORES....
Citar
 
 
0 #15 ITCH, cuna de grandes bandidosGabriel 17-01-2012 01:59
Citando al "Huesos" Moises Pacheco Briceño

"El ITCH, cuna de grandes profesionistas, aqui estudie yo"

y tambien cecilia loria Marin, Mirna Manzanilla Romero y otras ratotas de 2 patas, por eso esta mas que jodido la escuela.
Citar
 
 
0 #14 ciudadano 17-01-2012 00:57
CHVEZ un favor asi como el Gobierno del estado se esta jactando de que esta cumpliendo con lo prometido respecto al no pago de la tenencia, entonces quien es responsable de los proximos verificentros? no sera que el gobierno como siempre nos dio atole con el dedo? por favor podrias investigar y poner la nota? gracias
Citar
 
 
0 #13 que tristezaciudadano 17-01-2012 00:53
que tanto poder politico tiene entonces Alondra Herrera, para poder habr metido entonces como dicen a su cuñado se subdirector, por eso la gente ya piensa para que me mato estudiando si ahora ni con titulo me puedo emplear losm puesto ahora solo son para los conocidos que estan por desgacia sin merecerlo en el poder, porque no me digan que alondra trabajo para estar de diputada? por eso estamos como estamos
Citar
 
 
0 #12 CON CARIÑO PARA CHAVEZ 17-01-2012 00:24
EFECTIVAMENTE JAVIER TU NISIQUIERA ERES DEL ESTADO ASI QUE NO SABES NADA DE LA HISTORIA DE QROO REGRESATE A U ESTADO DE ORIGEN YO NO SE SI ERES LICENCIADO O NI SIQUIERA TIENES PRIMARIA PORQUE EL CHAYOTE SI DEJA Y MUCHO
Citar
 
 
0 #11 100% ITCH 17-01-2012 00:14
Lastima de comentario, el ITCH, es creador de profesionistas ( con sus excepciones que ya todos sabemos - Morcillo) que competimos en buena lid con cualquier profesionista o Institución a nivel superior y de posgrado del país y del extranjero, mis respetos para mi alma mater, la envidia de los ignorantes no puede superar a los estudiosos de la ciencia como se investiga en el ITCH, sin demeritar a las demás instituciones de nivel superior del Estado. Grandes mujeres y hombres han estado en sus instalaciones, es cuanto.
Citar
 
 
0 #10 Dvd 16-01-2012 23:43
El esfuerzo y conocimiento depende de cada uno de los que estudiamos en el ITCH, es una ofensa que pongan en tela de juicio la competencia profesional de los que estudiamos en el ITCH. Cuando la gran mayoria de los que estudiamos ahi provenimos de familias de economía media o de bajos recursos y semestre a semestre hemos conocido historias de sacrificio por el gran motivo de superarse. Tenemos en nuestra contra que no vivimos escudados de las donaciones que reciben otras instituciones y del apapacho que brinda el gobierno del estado. Más sin embargo todos los días hay profesores que se esfuerzan en hacernos buenos profesionistas y seres humanos.
Citar
 
 
0 #9 Hablas sin saberElver Galarga 16-01-2012 22:52
Amigo chayotero Javier... te has puesto a pensar que hace 36 años, para tener una licenciatura era necesario viajar, cuando menos a Merida, implicando renta de casa, comidas, transporte hacia y dentro de la ciudad, ademas de inscripciones, libros y demas?
Ah no, perdon, olvidaba que tu no eres chetumaleño y no sabes de nuestra historia.
Por cierto, "destacado periodista" Ruben Vizcaino? la"radiodifusor a con mayor poder de penetracion" Me cae que no lo puedo escuchar mas de 2 minutos, habla muy pausado, a un estilo viejisimo de locutores que ya estan en el olvido.. Espero recapacites, todas las escuelas cobran cuotas de inscripcion pues la constitucion dice que solo la educacion basica es gratuita.. claro, como tu eres porro y nunca pagaste cuotas....
Citar
 
 
0 #8 EQUIVOCADO ESTIMADO JAVIEREGRESADO 16-01-2012 22:15
EFECTIVAMENTE TODO LO AQUI COMENTADO ES CIERTO EN CUANTO AL MANEJO POLITICO DE LOS PUESTOS IMPORTANTES DEL ITCH PUES SIEMPRE HAN SIDO IMPUESTOS POR EL GOBERNADOR EN TURNO POR ALGUN COMPROMISO POLITICO DEJANDO A UN LADO A GENTE CON EXPERIENCIA DENTRO DE LA MISMA INSTITUCION QUE TUVIERA AL ITCH EN OTRO NIVEL LOS VERDAD SIN EMBARGO NO PODEMOS NEGAR QUE HA FORMADO A MUCHOS QUINTANARROENSE S QUE HOY SON PARTE DEL ESQUEMA PRODUCTIVO DE LA ENTIDAD POR LO QUE NO ESTOY DE ACUERDO CON LOS COMENTARIOS DEL SR JAVIER QUE ARGUMEMTA POR EL PAGO DE UNA SIMPLE CUOTA DESVIRTUAR EL MERITO ALCANZADO POR EL ITCH. ESTOY SEGURO QUE EL COSTO REAL POR ESTUDIANTE REBASA LOS 10000 PESOS POR SEMESTRE Y NO ES POR QUE ESTE DE ACUERDO CON EL PAGO DE LA CUOTA SI NO POR EL SIMPLE HECHO DE USARLO COMO PRETEXTO PARA NEGARLE EL MERITO A MI QUERIDA ESCUELA, ASI QUE NO ESTA VEZ NO FUISTE MUY SUPERFICIAL EN TU ANALISIS ASI NO ERES EL INDICADO SIQUIERA EN HACER UNA NOTA DEL ITCH
Citar
 
 
0 #7 SALEN MAL PREPARADOS DEL ITCHPOBRES MUCHACHOS 16-01-2012 21:47
LA VERDAD POBRES MUCHACHOS, SALEN MUY MAL PREPARADOS DE ESA
ESCUELA, NO TIENEN INICIATIVA NI CONOCIMIENTOS SOLIDOS.
¿PORQUE CREEN QUE HAY MALAS CALLES,CONTADOR ES, BIOLOGOS DESEMPLEADOS?
PORQUE A MUCHOS DE LOS MAESTROS DEL ITCH NO LES INTERESA ENSEÑAR
POBRES ALUMNOS, POBRES MUCHACHOS
Citar
 
 
0 #6 hombre indignado 16-01-2012 21:47
Sr Chavez:
Quiero decirle a usted que el ÏTCH ha sido la cuna de grandes personalidades en todos los ámbitos en el Estado y a nivel nacional. Personajes destacados que ha brillado con luz propia y son ahora flamantes investigadores en otras instituciones del país, ya que en el Estado no se ha hecho nada por invertir en investigación, solo fintas como hace el COQCYT. También ha egresado gente tristemente celebre como el Morcillo. Señor Chavez, muchos egresados entraron al tec en la total pobreza y miseria, y gracias a las becas y a que el ITCH no cobra jugosas cuotas como en la UNID, LaSAlle, etc, chicos que no tenían más futuro que el trabajo informal o peor aún, la delincuencia, han podido tener bases firmes otorgadas por la educación tecnológica para vivir con dignidad, donde me incluyo, puesto que cuando entre al Tec, trabajaba barriendo y lavando baños (trabajo digno) y ahora bien o mal puedo prestar mis servicios profesionales. Sr Chavez, el presupuesto que da la federación para los institutos tecnológicos no alcanza ni para unos chicles, así que no se confunda. Los ITs hacen mucho con casi nada. Desgraciadament e políticos y funcionarios envenenan y pudren al ITCH, y lo usan como trampolín o cota de poder: Cecilia Loría, Mirna Manzanilla, Pantoja, Pech Várguez, Peña Xicum, etc que llevan años sin dar clases en el Tec
Citar
 
 
0 #5 juan jose moreno 16-01-2012 20:51
es una lastima, que una noble Institución como lo es el ITCH, sea puesta en tela de juicio sus méritos, si lo merece o no, es cuestion de ver al tambien creador de la nota, si vamos a cuestionar méritos academicos, hay que titular lo que se empezó o no javier? claro, deja mas el chayote que una carrera...
Citar
 
 
0 #4 NO, EL ITCH NO ERA EL INDICADOUniversitario 16-01-2012 17:16
Opino que el ITCH no era el indicado, si hablamos de universidades de mayor prestigio en cuanto a estudiantes podrás encontrar jóvenes genios en carrillo puerto y en general en todo el estado y el ITCH no he visto que se destaque en algo.

Importante cobran semestralmente por lo que ofrecen en el ITCH, ¿merito?.

Y por último, una institución del estado no debería recibir ningún premio como estos como bien comenta el reportero, sería aplaudirse así mismos, no hay honor en eso.
Citar
 
 
0 #3 NO ESTOY DE ACUERDO 16-01-2012 12:06
MIRE DON JAVIER CHAVEZ NO ME PARECE QUE SE EXPRESE DEL ITCH ESCUELA PIONERA DEL NIVEL PRFESIONAL EN QROO ESTOY DE ACUERDO CON EL COMENTARIO DE ITCH O A QUIEN QUERIA QUE S ELA DIERAN ? A LA UNID? QUE SOLAMENTE ESTA CREANDO PARASITOS EN EL MUNICIPIO CON UN NIVEL ACADEMICO DEPLORABLE Y QUE CUALQUIERA PUEDE TERMINAR SUS ESTUDIOS AHI(CLARO SIEMPRE Y CUANDO PAGUE) CON LO QUE RESPECTA A RUBEN VIZCAINO NO SEAS SALAMERO, RUBEN VIZCAINO YONO SE SI EL TE PAGO PARA QUE ESCRIBIERAS ALGO ASI DE EL PERO NO ESTOY DE ACUERDO SALUDOS
:sad::sad:
Citar
 
 
0 #2 ITCHNoble 16-01-2012 10:24
El ITCH es una noble institución formadora de buenos profesionistas, en general todos lis ITCH del país gozan de buen prestigio, y creame sr. reportero que lo que cobran de coliatura que es semestral es nada comparado a lo que reciben los estudiantes, no se vale desvirtuar un premio o logro obtenido por esa institución solo por que ahora resulta que el itch esta paraq mitines politicos y jaladas así, los que hemos estudiado en escuelas tecnológicas estamos agradecidos, que querías que se lo dieran a la uqroo? que le dieran a vizcaino el merito? estudiaste en harvard, oxford, o si estudiaste?
Citar
 
 
0 #1 a la escuela la usan como prostituta barataEgresado del ITCH 16-01-2012 10:18
Mira amigo Chavez:

La mano que esttuvo detras de toda esta cosa, es la Diputada Alondra Herrera, suplente del diputado juanito Jose Alonso Ovando.

Todo esta bien diseñado por la diputada, para que su cuñadito Juan Carlos Pantoja que ella misma METIO como subdirector al ITCH sin el reconocimiento academico o laboral, de la noche a la mañana hizo que lo ascendieran de triste maestro a flamante subdirector.

Todo es plan con maña si al ITCH lo usan como calzon de puta barata para organizar cuanto evento del PRI y sus diputados si no vean a cada rato hacen eventos y los invitados especiales en primera plana son Freddy Marrufo y Alondra Herrera, por favor asi o mas descarados.
Citar
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 
   
 
 
 
   
 
 
 
   
 
 
   
 
   
Activa desde el 15 de octubre de 2003
34211
3
Periodistas Quintana Roo 2003 - 2011 / Todos los derechos reservados.
Diseño por: PQR
logo