Columnistas

La 3ra del cambio

Blogeando

Alan Valladares M.
.

A pocos días de un cambio de gobierno en el Estado de Quintana Roo, se siente un cierto nervio no solo en los burócratas que se encuentran en diversas instancias de gobierno, sino también el pueblo capitalino por la inseguridadque se torna hoy en día, incluso el propio Gobierno por no ponerle velocidad al asunto para designar a sus directores o jefes de áreas en las demás instancias de gobierno faltantes.

Hablemos de 3 puntos trascendentales que están pasando en el Estado, el primero es Gobierno; ¿qué está pasando en las instancias gubernamentales actualmente?, “algunos aún no se van y otros aún no llegan” dirían por allí, pero el trabajo allí esta. Entre los acomodos del nuevo personal que integrara la administración en curso, se siente un cierto nervio de que algunos trabajadores sean revocados de sus puestos para dar paso a un cambio administrativo, lo que ha creado que el personal se sienta desesperados por saber si se van… o se quedan.

Mientras tanto en materia de seguridad se vive una nueva incertidumbre social que afecta más a la capital de Quintana Roo, Chetumal (porque nunca había virilizado un caso de inseguridad en los últimos años) sin embargo debemos estar alertas ante posibles amenazas que afecten nuestra vida e incluso la de nuestras familiares, cabe destacar que el nuevo responsable de la Secretaría de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos tiene un trabajo muy importante que realizar e inmediato para salvaguardar la capital que vive una“psicosis” acompañada de un impacto mediático en redes sociales.

¿Dónde quedó la bolita? “Pásele, Pásalee adivine y gane un premio” así se sienten algunos trabajadores al no saber quiénes serán sus nuevos jefes o directores del área a la que prestan sus servicios. Las cartas están sobre la mesa ya queda en decisión del gabinete que acompaña a Carlos Joaquín en designar las autoridades que estén a cargo en cada departamento, por consiguiente, todos esperan profesionalismo y liderazgo en las personas a ocupar el cargo, sin embargo, el gobierno ya comenzó y hay mucho por trabajar, pero no se puede hacer nada hasta que se designen los cargos lo que deja un nervio en saber qué ocurrirá, pero lo que ocurra sea para bien de todos.

No hablemos antes de tiempo, no critiquemos ni alabemos algo que por ahora es un proyecto de cambio, no sabemos si a corto, mediano o largo plazo, lo que sí sabemos es que ahora el gobierno de Carlos Joaquín tiene una tarea sumamente importante el cual es gobernar como lo prometido durante su campaña, el pueblo quintanarroense tiene la última palabra y en cual deja su plena confianza ante el nuevo mandatario de Quintana Roo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba