Columnistas

La guerra sucia en las campañas: Pech sin frenos va con los insultos e infamias

Haydee García

La guerra sucia en las campañas electorales es hasta cierto punto normal y los ataques directos contra los candidatos, particularmente contra los punteros, son notorios. Hoy en Quintana Roo se espera que por primera vez en la historia una mujer controle el rumbo del gobierno, pero antes de llegar al día más esperado llueven  difamaciones, insultos y calumnias.

Desde que comenzaron a perfilarse los candidatos a la gubernatura Mara Lezama, Laura Fernández, Leslie Hendricks, José Luis Pech y Nirvardo Mena, se supo que, al haber más mujeres nos darían una excelente contienda, pero lamentablemente algunos candidatos han caído en lo mismo de siempre, la guerra sucia como estrategia.

Uno de los candidatos más agresivos que está haciendo campaña muy a la antigüita cayendo en descalificaciones y derrochando dinero en la guerra sucia es José Luis Pech Várguez, autonombrado como “El Dr. Pech”, quién es ingeniero industrial y político de larga carrera que por años ocupó puestos importantes en casi todos los gobiernos del Estado, y su anhelo es ser gobernador sin importar querer mejorar al estado que tanto le dió.

Pech Várguez solo conoce lealtad a él mismo y a sus intereses, porque aunque fue el principal promotor de Morena en Quintana Roo después de ser priísta la mayor parte de su vida, en cuanto no se le concedió su capricho corrió a Movimiento Ciudadano quien le dió paso para ser candidato a la gubernatura tan deseada. Pero allí, como candidato, ha hecho de todo por descalificar e insultar a la candidata de Morena.

Ya no hablemos de colores ni de partidos sino de mañas y hechos reales. Hoy todas las descalificaciones van contra la candidata que puntea las encuestas: Mara Lezama, de Morena, quién ha logrado unir a personas de diferentes partidos a su causa. El último movimiento lo dio la ex senadora Ludivina Menchaca Castellanos, quien este viernes en Cancún se dará cita con gente de diferentes municipios que estaban en MC pero que lo abandonaron al ver que el partido se movía por intereses de unos cuantos.

Recordemos y aclaremos que no son los partidos políticos los corruptos, sino los integrantes, y hoy una mujer políticamente reconocida como Ludivina Menchaca se une al proyecto de Mara Lezama. Sin duda la candidata de Morena ha mostrado gran capacidad de negociación para unir a su causa hombres y mujeres con excelente experiencia y estructura, pero sobre todo que están cercanos a los ciudadanos.

En Morse:

Bacalar ha crecido desenfrenadamente y su crecimiento electoral aunque no es tan fuerte también tiene peso. Es el único municipio que mantiene un gobierno municipal priísta, y que hoy el candidato a diputado por el distrito 13, Hugo Ballesteros, podría dar la sorpresa y mantener al PRI vivo en el Congreso del Estado, nada está dicho y la disputa será entre Ballesteros y Alicia Tapia (Morena, PVE, PT).

El tercero en Bacalar y más despreciado por los ciudadanos y la zona rural es el candidato del PAN-PRD, Miguel Abuxapqui, que solo se le conoce por ser un junior a quien se le ha dado todo en charola de plata, servido y en la mesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 3 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba