Columnistas

Las encuestas de hoy horizonte temporal el 5 de junio la real

En el entendido que los resultados de las encuestas de hoy es un horizonte temporal derivados de una sucesión de eventos relacionados con la sucesión gubernamental de Quintana Roo.

Los resultados recientes que se han dilucidado en los sondeos de opinión ubican en las preferencias del voto a las y los candidatos a gobernador en las posiciones en el podio de ganadores lo que se ha atraído a está bola de cristal, con que se mira, Mío Caro Leedor, leedora.

Hay una tendencia de pros y contras por el anuncio de los resultados de las encuestas -intermitentes- integrados en una conveniente decisión de los encuestadores a favor de tal o cual candidata u candidato. 

Alojando en la praxis para subir al podio de ganadores en las preferencias al voto lidera la candidata de la alianza “Todos Hacemos Historia” integrada por los partidos, Morena, PV, PT y FxM, Mara Lezama Espinosa, a los menos días del 3 de abril para el arranque de las campañas proselitistas.

En ese sentido, Mara Lezama, tiene una ventaja de 35.4, 15 puntos porcentuales sobre su más cercana contrincante, Laura Fernández Piña, candidata del PAN-PRD-CxQRoo, quien tiene el 20.3 % de aceptación, seguida de José Luis Pech, de MC, con 15.2 %, Leslie Hendricks, del PRI, con13 %. y Nivardo Mena, del MAS, con 7%. -Según los “asegunes” de la encuesta última.

Los resquemores que se han vislumbrado por el anuncio de las estadísticas de medición en una eventual elección del titular del poder ejecutivo estatal encuadran en la premonición de la elección del próximo 5 de junio con obvias, evidentes e imperiosas pretensiones del triunfo de quien va punteando-.

La encuesta de la ganadora de la coalición o partido en la contienda para suceder al Gobernador de Quintana Roo -por suceder- será en una encuesta universal, con el sufragio efectivo, -real- y no habrá de otra más que admitir que la verdadera encuesta con la que se validará el triunfo del combate electoral por la Corona del Estado Maya Caribeño será el 5 de junio próximo. Por lo que habrá que esperar hasta el día de la elección. Mientras es premonición. -Y promoción-.

El diputado Inquisidor

El multi plurinominal diputado otrora monarca dominante líder del Partido del Trabajo, PT -que va cuesta abajo-, Hernán Villatoro Barrios, se ha convertido en implacable inquisidor al condenar con embutido de cizaña para crear conflicto político con la supuesta intromisión del gobernador -de meter las manos decidoras- en las designaciones del partido de marras.

Atrás de la línea del campo de batalla en una malhadada opinión con lo que se intenta deslegitimar las designaciones de las candidaturas de mayoría y plurinominales el diputado de marras condena al gobernante con la tendencia que cause repulsa a base de declaraciones flamígeras, dardos envenenados y largas lenguas de fuego. -El inquisidor acusa al gobernador-.

Con la conjetura de intervención del titular del ejecutivo en las decisiones del Partido del Trabajo y la supuesta venta de candidaturas a cargos de elección popular de la comisionada, Patricia Casados Pajin, integrantes de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT analizan la posibilidad de impugnar el proceso de selección y definir el rumbo que debe tomar el Partido del Trabajo en Quintana Roo, -aseveró el inquirente diputado del PeTe-.

El diputado, Hernán Villatoro Barrios, en su calidad de integrante de la Comisión Ejecutiva Nacional y Estatal del PT, dijo que en Quintana Roo “hay quienes practican la política del avestruz, que esconden la cabeza bajo la arena o la basura pensando que no los van a ver, pero el avestruz es enorme y deja el cuerpo afuera, el pueblo se ha politizado y lo sabe, remató.

Tras el registro de los candidatos del PT a diputados de mayoría y de representación proporcional ante el Ieqroo, Villatoro Barrios dijo que 13 de los 17 integrantes de la Comisión Ejecutiva Estatal han manifestado su inconformidad por el proceso de selección ya que no se tomaron en cuenta perfiles, trayectorias, compromiso partidista en una elección tan importante como ésta en donde, además, se elegirá a gobernador del Estado.

Desde la impetuosa declaración del inquisidor -juzgador- diputado Hernán Villatoro Barrios, -que aún subsiste- se vuelve difícil entender la complejidad del conciliábulo que el PT integra con el siglar de Morena y adláteres Verde Ecologista y Fuerza por México para construir alternativas de unidad en ese concordato partidista.

En este caso. La capacidad del alto mando del PT, para entender la naturaleza de combinación con los partidos en contertulio, si existen poderosos intereses partidistas por estar juntos en el combate que se avecina se multiplican en forma exponencial con los daños que se susciten postrer a declaraciones malhadadas del diputado inquisidor.

Allá el PT y su ángel de la guarda -el inquisidor Villatoro- quién aguarda saber si está dentro del bien o del mal, ¿acaso pretende otra plurinominal? lo que ya no se va a poder -si ya lleva tres pluris- bajo el manto del PT.

En el vitral de la bola de cristal

Ante la cercanía de la temporada vacacional de Semana Santa y Semana de Pascua, el gobernador de #QuintanaRoo invitó a las y los quintanarroenses a unirse a una gran cruzada para cuidar a los turistas y a los visitantes.

Durante el programa Caminando Juntos, precisó que los turistas son quienes generan la mejor promoción del estado y ayudan a tener más visitantes, que es parte fundamental del desarrollo de la economía de Quintana Roo.

El gobernador de Quintana Roo exhorta a seguir aplicando los hábitos de higiene y el cuidado de la salud para evitar contagios por #Covid19 en esta temporada de Semana Santa.

Luego de dar a conocer que del 28 de marzo al 3 de abril el semáforo epidemiológico estatal estará en verde, el Gobernador de Quintana Roo dio a conocer que ya se tiene la llegada de sargazo a las playas, por lo que convocó a trabajar unidos a fin de mantener limpios los arenales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba