Columnistas

Llegó el fin al desmedro de los taxistas

*Definición de desmedro: deterioro o pérdida de alguna parte de las condiciones o propiedades que constituían la importancia o valor de un bien común, es decir, una pérdida cualitativa, impidiendo de esta forma su uso ya sea por obsoleto, cambio tecnológico o una cuestión de modernidad.

Luego de un largo receso por razones estrictamente legales se retomó el sino de entrada al servicio de transporte privado de la plataforma UBER en Quintana Roo en este inicio del año 2023 que no se perfila promisorio para la grey taxista de este Estado maya-caribeño.

A siete años de iniciado el conflicto bélico entre 19 sindicatos de taxistas adheridos al –SUTVE-QRoo- contra UBER a quien ahora, con la resolución legal de un juzgado federal, se dio luz verde a la plataforma de servicio de transporte particular por lo que se avizoran posibilidades de finalización, en desmedro, de los taxistas del patio, -en especial del Frente Único de Trabajadores del Volante Quintana Roo-.

Si se toman en cuenta las motivaciones de los gremios del ruleteo en el Estado “luchando a brazo partido” por el -toma todo- por lo cual ahora se encuentran en posición defensiva al darle paso en el Estado, con la ley en la mano, un juez a la plataforma de transporte privado UBER. –Ni hablar-. Los taxistas de QRoo se quedaron chiflando en la loma “el “mambo del ruletero”.

Se ha ido mermando el apoyo de la gente a los ruleteros de la región quintanarroense por estar en desmedro, por lo que hicieron temer a los ciudadanos que por la ampliación del conflicto Taxistas-Uber en una guerra urbana con vialidades taponeadas en detrimento a terceros con el derecho al libre tránsito  que nada tienen que ver en el pugilato de los taxistas contra Uber.

Con perturbaciones en las principales ciudades del Estado maya-caribeño ante el conflicto, los ruleteros al perder la guerra en el ring de la legalidad con la posibilidad que podría haber divergencias entre los líderes de los diversos gremios de ruleteros integrados al FUTV-QRoo, calmar los ánimos desbordados de los l´deres para que se ponga freno a la cruenta guerra contra Uber. 

Fin al desmedro de los taxistas del patio enhorabuena para los ciudadanos quintanarroenses, sobre todo si se toma en cuenta que es la oportunidad de autocorregir la actitud malhadada de algunos ruleteros -que por unos pagan todos-, al tratar mal a los usuarios, que cambien los desvencijadas unidades, -carcachas dando servicio de taxi- y a quienes dejar mal al gremio con el maltrato a los pasajeros –para lograr el cambio deseado por los quintanarroenses y visitantes al Estado-.

Actitud lacerante de algunos taxistas, salvo honrosas excepciones, por su mal proceder y nefasta actitud, con el resultado que los usuarios se han manifestado en contra del control gremial con líderes que arengan a los taxistas a la realización de manifestaciones multitudinarias en el Estado desatadas mientras le dieron luz verde a Uber para dar servicio de transporte privado en todo el Estado de Quintana Roo.

Algo hay en común en los susodichos, no es sólo el desprecio a los gremios de taxistas si no a contraponerse a la libertad de elección de transporte, como Uber, Didi y otras plataformas de iniciativa privada.

Se celebra el alto a la compulsión de todos quietos con la sentencia de un juzgado federado que proclamo la decisión legal de darle paso a Uber para que opere con el servicio de transporte privado en el Estado por lo que, desde este momento, se vaticina que se desatará una ola de manifestaciones en las calles alimentadas por el descontento del liderazgo gremial por la decisión que UBER opere en Quintana Roo.

En el Vitral de la Bola de Cristal

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba