Columnistas

Luz y sombra en Chetumal

alerta-roja-logo

.

.

.

Novedades Chetumal
.

Mientras la avenida de los Héroes se encuentra en cuestionada etapa de modernización que se prolonga sin fecha límite, en otras zonas de la capital avanza la construcción de propuestas comerciales que tienen su éxito garantizado, como la plaza Capital Center, cuya primera piedra fue colocada por el gobernador Roberto Borge el pasado 23 de febrero.

Aquí hablamos de un proyecto ambicioso que apuesta por el atractivo de las plazas comerciales con franquicias que tienen una clientela cautiva, nutrida por curiosos y ociosos sedientos de las novedades.

Capital Center será presentada en sociedad antes de que concluya el cercano diciembre porque 22 socios chetumaleños invirtieron 65 millones de pesos, libres de diezmos religiosamente exigidos por aquellos poderosos burócratas que habitan en el sudeste asiático, donde la entrega de millones bajo el agua es parte de sus usos y costumbres.

Si hubiese quedado en manos de tales burócratas la construcción de una obra como Capital Center, la inversión se elevaría en demasía y a la hora final presentaría severas deficiencias, como ha ocurrido con el nauseabundo e inundado Centro de Educación Climática que se ubica frente al zoológico Payo Obispo, y que es un criadero de mosquitos.

????????????????????????????????????

La comparación es obligada con la avenida de los Héroes porque su pretendida modernización ha sido impedida por los empresarios encargados de las obras, quienes dejaron a medias la instalación eléctrica subterránea, lo que impide el funcionamiento de los semáforos que están convertidos en piltrafa.

El pasado 29 de octubre ardieron cables de electricidad criminalmente expuestos y abandonados en la Héroes, alarmando e irritando a comerciales y familias que viven en esa céntrica avenida y que están decepcionados porque la obra deja mucho que desear.

En otro tema de nuestro Chetumal, el monumento a Leona Vicario nada les pide a los burócratas y empleados del Ayuntamiento capitalino, pero se ha convertido en el sitio favorito para que pinten, siembren flores y pasto y retiren lo bien sembrado al poco tiempo, como si nuestra ciudad estuviese para ese tipo de espectáculos, ya que urgen manos en otras zonas en el abandono y que prefieren dejar por la paz.

Un comentario

  1. EN CHETUMAL URGE UN BUEN SISTEMA DE RECOLECCIÓN Y TRATAMIENTO DE BASURA. LA GENTE NO COMPRENDE QUE MANTENER LIMPIA LA CIUDAD BENEFICIARÁ EN MUCHOS SENTIDOS: IMAGEN URBANA, TURISMO, PERO SOBRETODO EN LA SALUBRIDAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba