Columnistas

Predestinado triunfo

Viéndolo como un predestinado -destino-, en esta bola de cristal con que se mira, el augurio se realizó, la candidata de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, con Morena y aliados, Mara Lezama Espinosa, resultó portadora del laurel de la victoria al conquistar la Corona del Estado de Quintana Roo en la contienda electoral a gobernador sucedida este domingo 05 de junio.

Además, enfrentará imprevisibles causas seculares -en los tribunales electorales- por los que se quedaron a la zaga -atrás de la raya- con la frustrada idea de detentar el estamento legal del poder ejecutivo estatal.

Se ha creado con “Juntos Hacemos Historia” con Morena al frente un nuevo y avasallante factor electoral que, para darle mayor apreciación, se denomina Vox Populi -Voz del Pueblo- Mara Lezama resultó gobernadora electa de Quintana Roo por representar la mejor opción que cualquier otro color ideológico que pretendía superar la política de la Cuarta Transformación.

Con una nueva luz de esperanza, de transformación, democrática y de prosperidad para el estado maya-caribeño de Quintana Roo y su gente. Pero por otros lados aparecerán extremismos de izquierdas apasionadas y derechas convulsas, míticas, que amenazan con deteriorar el estado democrático.

“Juntos Hacemos Historia” ahora con la gobernadora electa, Mara Lezama Espinosa, con una suerte de ley de competencia democrática-electoral -suceso inédito- Quintana Roo será gobernado por primera vez por una mujer como lo sucedido en las entidades peninsulares, Yucatán dos veces, con Dulce María Sauri Riancho 1991-1993 e Ivonne Ortega Pacheco 2007-2012, en el pasado y, Campeche, actualmente es gobernado por la morenista, Layda Elena Sansores San Román.

Así, ahora, dos entidades peninsulares -a la par- serán gobernados por mujeres morenistas, Campeche, concurrente, con Layda Sansores y, Quintana Roo, por iniciar, con Mara Lezama.

Mara Lezama celebra el triunfo electoral en Chetumal

Hoy los quintanarroenses expresaron en las urnas que quieren la transformación del Estado, aseguró la virtual primera mujer gobernadora, Mara Lezama, ante ciudadanos que se dieron cita para celebrar el triunfo arrasador de la coalición “Juntos Hacemos Historia” que, de acuerdo con el Programa de Resultados Preliminares, PREP, tiene una ventaja de 3 a 1 contra el segundo lugar.

Acompañada de su familia, Mara Lezama celebró en la capital del Estado de Quintana Roo y agradeció a la ciudadanía la victoria electoral rotunda que le otorgaron, la cual marca una nueva etapa en la vida política del Estado.

En la Explanada de la Bandera sostuvo que sabrá honrar el mandato de los electores que se decidieron por la transformación, la esperanza y por instaurar el cambio verdadero y la Cuarta Transformación en Quintana Roo.

Mientras cientos de voces repetían “Gobernadora, Gobernadora”, Mara Lezama se comprometió a ser la principal impulsora del diálogo y la unidad. “Mis puertas siempre estarán abiertas para quienes quieran un mejor Quintana Roo, para quienes estén dispuestos a dejar de lado intereses personales y quieran servir al pueblo. Un gobierno del pueblo y para el pueblo y voy a estar a la altura de esa esperanza”, afirmó.

“Sí se pudo, sí se pudo”, se escuchaba una y otra vez frente al Palacio de Gobierno, cuando la candidata morenista agradeció al pueblo de Quintana Roo, a sus 11 municipios, la decisión de apoyar el proyecto político y social de la Cuarta Transformación.

“Hoy, las y los quintanarroenses decidieron por un proyecto que pondrá en el centro de todas sus decisiones a la gente y, sobre todo, a los que menos tienen”, continuó

Agregó “sabemos, como nos lo ha enseñado nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, que para hacer un buen gobierno hay que aplicar el principio de: por el bien de todos, primero los pobres”.

Este 5 de junio quedará en la historia de Quintana Roo, prosiguió. Inicia el camino de la esperanza, el camino hacia un Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo, un Acuerdo de ustedes y para ustedes, pues en la Cuarta Transformación el pueblo manda y, como dice nuestro presidente: con el pueblo todo, sin el pueblo nada.

“Desde aquí, desde nuestra linda capital, que será punta de lanza, modelo y ejemplo de la transformación del Estado, los convoco a dejar de lado las diferencias y trabajar unidos por Quintana Roo, para realizar el sueño de un gobierno austero y honesto”, dijo para concluir entre aplausos y muestras de cariño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba