Columnistas

Presencia de Quintana Roo en ExpoChina

Como también otros organismos nacionales e internacionales; Quintana Roo estará presente en la ExpoCLAC 2017-CHINA en una muestra de comercio exterior de excelencia mundial que denota acción de competitividad con en emotividad de progreso y causal de reacción para la comercialización en el concurso internacional.

La empresa Consorcio Mercantil U’Kuchil Ko’Onol S. A. de C. V. representada por Rafael Alejandro Rivero Aburto va estar presente en la muestra expositora representando al sur de Quintana Roo junto con otras 50 empresas mexicanas que estarán presentes en la ExpoCLAC que se llevará a cabo en Zhuhai, Guangdong, China.

En lo que es necesario una acción que permita a los emprendedores de los pueblos quintanarroenses tener una plataforma de promoción comercial, turística fuerte y combativa que pueda incluir la posibilidad de adhesión de todos los sectores activos de la vida comercial en el plano internacional.

Para promocionarse en la ExpoCLAC china, los productores sureños enviaron productos de manufactura local para que el gobierno del Estado de Quintana Roo y el municipio OPB auspiciaron para incentivar los registros de los productos a presentar en la ExpoChina.

Al enarbolar la bandera de Quintana Roo por el bien del progreso del Estado, estará presente en la exposición comercial de Zhuhai, China, con los productos manufacturados de 7 empresas quintanarroenses del sur y norte del Estado representadas por el Consorcio Mercantil U’Kuchil Ko’Onol S. A. de C. V. a invitación de la CONCANACO, Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servitur-Asia por el representante en México, Alejandro Vargas.

En la que los representantes de las empresas quintanarroenses convocadas a la vez interactuarán por medio del representante de la zona sur, Rafael Alejandro Rivero Aburto, de empresas nacionales, por los se exhibirán productos manufacturados por entusiasmados empresarios en lo que será la Expochina con el incentivo fundamental con la oportunidad de promoverse en el comercio exterior.

Aceite de Coco “Coquito Itzel; Piloncillo “El Tucán se Sac-Xan”; Te de hoja de Ramón “Ruez”; Jabones Artesanales “Manos de Ángel”; Salsas Habaneras “Riscosa”; Bordados “Diseños Artesanales “Quitze”; Bloqueadores biodegradables “Kiin Sun”.

#LaVerdaderaAmistadBorral.aDistancia: eslogan del presidente de China, Xi Jinping.

Lo que puede interpretarse como unas empresas emprendedoras en comercio exterior exitosas serán promovidas en la Expo CLaC China que  llevan  el sello de una nueva estructura de dirección de progreso del Estado, en lo que no sea cenáculo cerrado.

La fecha de la ExpoCLAC-CHINA tiene sentido y vigencia, la cual no es otro, que con el mérito singular que induce a encauzar a la mayoría de los productos manufacturados en Quintana Roo.

Breve discurso azas externó el Presidente de la República Popular de China, Xi Jinping:

“Actualmente el desarrollo de las relaciones chino-latinoamericanas enfrenta importantes oportunidades con mejores condiciones y bases más sólidas. China siempre ha tratado las relaciones sino-latinoamericanas desde la altura estratégica y del punto de vista de largo plazo, y está dispuesto a esforzarse junto con los países latinoamericanos y caribeños…

…”Con el fin de promover el desarrollo de las relaciones de asociación integral chino-latinoamericanas caracterizadas por la igualdad, beneficio mutuo y desarrollo conjunto hacia un nivel más alto, procurando el mayor bienestar de los pueblos de China, América Latina, el Caribe y el resto del mundo.”

La ExpoCLAC en China tendrá una duración de 3 días, -del 9 al 11 de noviembre de 2017, el primer día será la inauguración y día de visitantes profesionales, los siguientes dos días son para visitantes públicos.

Dirección de la Expo-Zhuhai, Centro Internacional de Convención y Exposición de Zhuhai, Guangdong, China. Siendo un gran encuentro internacional entre China y América Latina y el Caribe, la  Exposición Internacional de China y América Latina y el Caribe ofrece a expositores incentivos como la exención del alquiler de stand´s.

Una rueda de prensa para anunciar la Expo Internacional China- América Latina tuvo lugar en Zhuhai, China el 1 de noviembre de 2017. El comité organizador anuncio que la Expo , auspiciada por la Cámara China de Comercio Internacional y organizada de manera conjunta por el gobierno del municipio  de Zhuhai, el Departamento de Comercio de la provincia de Cantón, el Comité del Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional (CCPIT) en Cantón y la Zona Libre Piloto de la Nueva Área de Zhunhai Henggin en China (Cantón), se llevará a cabo en el Centro  Internacional de Convenciones y Exposiciones de Zhuhai del 9 al 11 de noviembre de 2017.

Se espera que la expo que lleva por lema “Para los amigos cercanos no existen las distancias” (Close Friends Make Distances Disappear), reúna a ejecutivos de alto nivel de casi 500 compañías chinas e internacionales con liderazgo en el mercado.

La rueda de prensa estuvo presidida por Zeng Jingqiu, vicedirector del Departamento de Propaganda del Partido del municipio Zhuhai y contó con la presencia de distinguidos invitados del comité organizador, entre ellos, Wang Xiaobin, director de la Oficina de Comercio del municipio de Zhuhai; Zhung Ahiqing, presidente del Subconsejo del CCPIT de Zhuhui; Hu Jia, presidente de la Compañía de Inversión Dahenggin de Zhuhai y Guo Jin director de Inversión Industrial del Grupo Huafa.

Objetivos:

Primero.- Profundizar la cooperación estratégica entre China y América Latina, intercambios de alto nivel, construir un canal importante para ampliar la cooperación económica y comercial con los países de América Latina.

Segundo.- Connotación de cooperación entre China y América Latina, construir un vínculo importante de los intercambios tecnológicos y culturales con los países de América Latina.

Tercero.- Promover la diversificación económica moderada de Macao, construir un portador importante de la zona económica del Área de la Bahía Guangdong-Hong Kong-Macao a nivel mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba