Columnistas

Presidente omnipresente en Quintana Roo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, omnipresente, como aliado del Estado estuvo en tierra maya con la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, -a su lado- supervisando el exitoso proyecto -Tren Maya- trazado en el Estado -al lado- las zonas arqueológicas mayas- de inconmensurable grandeza- lo que proveerá desarrollo y progreso a su paso.

Tanto con la modernidad con el paso del Tren Maya superará los modelos del pasado preservando las tradiciones, usos y costumbres, herencia de la ancestral cultura Maya y ahora, con la obligatoriedad de resarcir el abandono con un nuevo proyecto que denota bienestar, progreso y transformación en beneficio de los pueblos originales mayas de productividad ahora con el paso del Tren Maya.

La transformación no es tan solo modernidad sino va de la mano con bienestar y progreso con la preservación de la cultura maya con una nueva forma de expresar progreso cultura y productivismo evocando los orígenes que han venido transformando una sociedad próspera con ascenso pleno de oportunidades.

Importante hoy el Tren Maya para fortalecer la cultura con progreso exitoso que no tiene vida sin el espíritu de lucha que al pueblo infunde el mandatario federal AMLO con las obras para el bienestar y progreso con el paso del Tren Maya se obtenga justicia y solidaridad lo que convierte a los habitantes de los pueblos originales mayas y caribeños sean receptores del bien común con una sociedad próspera. 

Con el Tren Maya se han propuesto ante el reto de renacer el futuro de los pueblos mayas circundantes a la magna obra con el espíritu progresista en todo lo alto porque en medio de la necesidad saltan valores y fuerzas creativas y solidarias.

Lo que da vida espiritual el gentilicio maya-caribeño a las organizaciones solidarias con reconocimiento a las instituciones involucradas y al presidente de la República, AMLO, omnipresente en Quintana Roo porque en tiempos de calamidades renace la esperanza de bienestar, progreso y transformación de los pueblos originarios.

A primera vista parece imposible -lo posible- pero ahí está el talento solidario del mandatario López Obrador con el llamado a transformar el país, como lo viene haciendo en este Estado caribeño, con rentabilidad en el turismo de excelencia mundial, apostando con una inmensa riqueza de biodiversidad que la madre natura creo en Quintana Roo con capacidades, valores y con los paradisíacos sitiares turísticos de sol y playa que forman la entidad maya-caribeña.

En el Vitral de la Bola de Cristal

*En Quintana Roo se tiene una inversión histórica para obras que permiten avanzar hacia la prosperidad

Las zonas sur y maya de Quintana Roo tendrán una inversión sin precedente para diversificar la actividad turística y que permita generar prosperidad compartida para las y los ciudadanos, puntualizó la gobernadora del Estado Mara Lezama Espinosa al participar con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en una gira de supervisión de obras.

Durante su primera gira de trabajo como gobernadora junto al mandatario federal, Mara Lezama constató el avance en las obras históricas que se realizan en el Estado, como el Tren Maya.

Mara Lezama llevó ante el presidente de México la voz de los quintanarroenses con sus demandas más sentidas, que atenderán trabajando en coordinación el Gobierno de Quintana Roo y el Gobierno de México.

Asimismo, para impulsar la prosperidad compartida al sur del Estado y como parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo, la Gobernadora recibió el respaldo para rescatar las zonas arqueológicas de Ichkabal y Paamul, entre otras, que serán atractivos para los millones de turistas que visitan esta tierra.

El presidente de México destacó al inicio de su gira, en Chetumal, que las y los ciudadanos de Quintana Roo, así como la Gobernadora cuentan con todo el apoyo para hacer crecer a esta tierra.

Añadió que se invertirá como nunca en la historia del Estado, en el rescate de zonas arqueológicas para fomentar el turismo, precisamente parte de los ejes trazados por la gobernadora Mara Lezama de fortalecer y diversificar la actividad turística con perspectiva social, rural, sostenible y sustentable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba