Columnistas

Remodelación sin fondo

Golpe de Mazo

Novedades Chetumal
.

En un nuevo capítulo de la historia sin fin de la remodelación de la avenida De los Héroes en Chetumal, el titular de la Sintra, Fernando Escamilla Carrillo, reveló que los más de 110 millones de pesos invertidos en la obra hasta el momento se quedaron cortos, y que para concluirla en toda forma requieren de unos cuantos milloncitos más.

Las declaraciones del funcionario causaron escozor en los chetumaleños, quienes en el entorno sin restricciones de las redes sociales criticaron el derroche de recursos públicos en una obra que hasta hoy está muy lejos de cumplir lo prometido.

En palabras llanas, el proyecto de remodelación de la histórica avenida que alberga el centro de Chetumal ha sido un fracaso estrepitoso, pues se esperaba que la inyección de dinero por sí sola sería suficiente para levantar a la moribunda zona comercial.

Proyectada desde 2013, la manita de gato contemplaba de origen cerrar parte de las vialidades para convertir el centro en un andador al estilo de la Quinta Avenida de Playa del Carmen, pero la propuesta se fue modificando hasta quedar simplemente en una reconstrucción de las banquetas y de la cinta asfáltica.

El embellecimiento del centro sería complementado con una nueva oferta de servicios, como bares, restaurantes y cafés, para atraer más visitantes, pero la obra no se ha terminado, ni los empresarios han cumplido con su palabra de abrir nuevos giros de negocios.

En lo que respecta a la obra, el principal responsable de explicar las causas del atraso de más de un año es justamente Fernando Escamilla, quien desde el año pasado viene declarando que la edificación está terminada, para después poner varios “peros” con el afán de explicar por qué no ha sido entregada formalmente a los chetumaleños.

El pasado miércoles el funcionario dijo que todo estaba listo, pero que faltaban “pequeños detalles” como pintura, señalética y “otras cuestiones”, que costarán la friolera de seis millones de pesos más, si es que la cuenta no se infla en los próximos días.

La desconfianza manifiesta de los chetumaleños de que su dinero está siendo mal utilizado está más que justificada en este caso, porque en ninguna otra ciudad del estado se han desperdiciado tantos cientos de millones de pesos en obras inservibles, y de ello dan testimonio el Centro de Educación Climática, la “mega escultura” en proceso de rescate y el Centro de Convenciones, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba