Columnistas

Renace la esperanza en Quintana Roo

A propósito de la conmemoración del XLVIII Aniversario de la Conversión de Territorio Federal a Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, entidad maya caribeña con sus pueblos originarios, los aduares turísticos de excelencia mundial y, superlativamente, de las poblaciones de las zonas arqueológicas de la ruta maya en el Estado -de inconmensurable grandeza-.

Una reseña de la conmemoración como Estado de Quintana Roo realizada el pasado 8 de octubre señala nueve cambios constitucionales, cada uno en su tiempo, al frente del gobierno del Estado y, ahora, se aúna en un hecho histórico trascendental, María Elena H. Lezama Espinosa, primera mujer gobernadora del Estado, quien tomó el uso de la palabra en la tribuna legislativa del Congreso del Estado en donde emitió su mensaje a los quintanarroenses con la expresión “Nunca más pueblo pobre con gobierno rico”. Primero es el pueblo.

Allí mismo la gobernadora convocó a luchar en concordato de unidad con el pueblo por un mejor Quintana Roo en un mensaje a los integrantes de su gabinete conminándolos a comprender que en su trabajo primero es la gente no como en algunas desproporcionadas analogías del pasado inconmensurables de exageraciones de amasar riqueza para unos cuantos y pobreza para la mayoría del pueblo.

Garante de eficiencia en los proyectos de gran envergadura como el desarrollo, progreso, bienestar y transformación de Quintana Roo y su gente en la oportunidad de emitir su discurso la gobernadora Mara Lezama convocó a tocar corazones y a un cambio de conciencias, que es la única forma de lograr una verdadera transformación y lograr un gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo. “Nunca más un gobierno que le dé la espalda a la gente”. “Nunca más un gobierno rico con un pueblo pobre”. Enfatizó.

Con la balanza en la mano la gobernadora del Estado se refirió a los tiempos del pasado -salvo honrosas excepciones- aseguró “que vivimos un momento donde deberemos definir si queremos un Estado donde quepan los anhelos, esperanzas y sueños de todas y todos los que aquí vivimos o sólo de unos cuantos”, externó.

Convocó a todas y todos a participar en la transformación profunda, con pasión, con orgullo, con sentido de pertenencia y amor por esta tierra, sumándose al -Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo- para lograr una vida digna e igualdad de oportunidades.

Luchar unidos pueblo-gobierno es la opción irrenunciable para los quintanarroenses donde podremos encontrar en nuestra historia indicios que coadyubarán a entender que nada de lo que hemos logrado como pueblo y como entidad nos cae del cielo providencialmente si no que ha sido y será con denodado esfuerzo y trabajo de todos los quintanarroenses.

“Cuando festejamos nuestros primeros 48 años de historia como Estado Libre y Soberano debemos también escuchar el llamado de esa historia que nos está exigiendo recuperar la grandeza de Quintana Roo y no es posible sin justicia social, sin la igualdad de oportunidades y prosperidad compartida, porque ese fue el sueño de las fundadoras y los fundadores de este Estado”, refinó.

Durante su mensaje la gobernadora representante de la 4T precisó que este acuerdo pone en el centro a los pueblos originarios de la cultura Maya, “con quienes se tiene una deuda histórica que hay que saldar”, apuntó.

Fue un discurso sin frases futurista si no con toda la fe para avanzar juntos pueblo-gobierno por el progreso y transformación del Estado con la oportunidad de retomar la lucha con renovados bríos. 

En otros capítulos daremos cuenta lo que veremos cómo nos va en la nueva etapa gubernamental bajo la conducción de, Mara Lezama Espinosa, en esta bola de cristal, con que se mira, mío caro leedor/leedora vislumbrando todo lo hecho en el presente y futuro por el bien de Quintana Roo.

En el Vitral de la Bola de Cristal

Mara Lezama acuerda trabajo coordinado con directores de CONAGUA y del ISSSTE

Para ejecutar diversos proyectos en beneficio de los quintanarroenses, la gobernadora Mara Lezama Espinosa, sostuvo importantes reuniones en la Ciudad de México con Germán Martínez Santoyo, director general de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), y Pedro Zenteno, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Con Conagua, la Gobernadora del Estado hizo las gestiones para impulsar un paquete de obras que permitan potenciar el desarrollo del sur de la entidad y que le permitan recuperar su brillo.

Durante la reunión con el director Pedro Zenteno, del ISSSTE, se acordó el trabajo coordinado para brindar los servicios de salud con la atención que necesitan los quintanarroenses.

Mara Lezama Espinosa precisó que más adelante dará a conocer los acuerdos, que hoy en Quintana Roo, permitirán avanzar en la transformación profunda y el cambio verdadero.

“Estamos obligados a realizar más acciones y dar mejores resultados, con un nuevo gobierno que pone al centro de las decisiones a los seres humanos”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba