columnistas

Transición política en tránsito

Cada movimiento cuenta y no debe haber sorpresas en la entrega-recepción de la transición política -en tránsito- para darle paso al cambio de gobierno de Quintana Roo entre el gobernador saliente, Carlos Joaquín González, y la gobernadora electa, entrante, Mara Lezama Espinosa, quien a partir de la toma de protesta -A Juro- el 25 de septiembre, será la gobernadora constitucional del Estado de Quintana Roo, lo que ha de calificarse como un aserto histórico.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, sostuvo una reunión con la gobernadora electa, Mara Lezama Espinosa, para acordar el inicio del proceso de entrega-recepción del Gobierno del Estado.

La entrega recepción es un proceso legal que hay que tomar en cuenta en el código de confianza entonces, habrá que eliminar la desconfianza y, también, habrá que eliminar suspicacias de lo que no se refleja porque habrá de ser con prístina transparencia.

De acuerdo a la ley, el proceso de entrega recepción debe iniciar al menos 30 días antes del cambio del titular del Poder Ejecutivo, el que se efectuará el 25 de septiembre. Entonces cada parte deberá designar a un comité de entrega-recepción para la realización de los trabajos. 

Es muy importante una entrega-recepción confiable la cual pueda llegar a todas las áreas funcionales del nuevo gabinete junto con el diseño de un código de control que debe pasar por la confiabilidad y así se pueda presupuestar basado en el código de ética, inclusive, predecir en un buen balance de cierre junto con una buena apertura de entrada.

La fortaleza del nuevo gobierno se apoyará en el sistema financiero en un ambiente de control político con personal idóneo de organización, con vocación de servicio hacia la transformación de Quintana Roo, para un futuro promisorio y bienestar de los quintanarroenses con la garantía que serán selectos los nuevos servidores públicos.

En el Quintana Roo de hoy será importante preservar y optimizar la disponibilidad para servir al pueblo en la aplicación de los recursos porque debe prestarse especial atención a los indicadores financieros y superar la posible ambición de intereses de los que llegasen para servir y no para servirse -como algunos entes interesados que andan merodeando su posible incursión al próximo gabinete gubernamental-.

En el vitral de la Bola de Cristal

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, se reunió con la gobernadora electa, Mara Lezama Espinosa, para acordar el inicio del proceso de entrega-recepción del Gobierno del Estado.

Fue el propio Joaquín González quien informó de este encuentro, a través de su cuenta de Twitter, añadiendo que este proceso será realizado “con total transparencia y sin detener el desarrollo de nuestro Estado”.

“Me reuní con el gobernador Carlos Joaquín para dialogar respecto al inicio del proceso de entrega-recepción de la Administración Pública Estatal”, escribió por su parte la gobernadora electa.

De acuerdo a la ley, este proceso de entrega recepción debe iniciar al menos 30 días antes del cambio de poder, que se efectuará el 25 de septiembre. Cada quien deberá designar a un comité para la realización de los trabajos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba