Alerta Roja

La culpa gubernamental en Tajamar

alertarojanew1

.

.

 

Es terrible que algunos mexicanos reaccionemos contra actos de barbarie en los que meten la mano los hombres del poder, desde el regidor hasta el Presidente. A estas alturas ya no importa quién fue el culpable del ecocidio en Tajamar Cancún, ya que han desfilado los ex presidentes panistas Vicente Fox y Felipe Calderón, como también los inútiles del Verde Ecologista y una cadena de mandos clave. Quizá hasta las Momias de Guanajuato están involucradas en este acto criminal.

La mano gubernamental hizo su parte para destruir esa zona de manglares, y es absurdo que el propio gobierno haya dinamitado Tajamar, cuando su razón de ser en todos los niveles es hacer lo correcto para un desarrollo en armonía.

Pero quizá el éxito turístico de la zona arqueológica de Tulum la mantenga a salvo, porque si fuese un estorbo ya la habrían demolido para fundar un mega desarrollo hotelero o un campo de golf. Porque los hombres de poder y los influyentes no se detienen ante nada con tal de salirse con la suya.

El diario español El País tituló certeramente: “México destruye parte de un manglar en Cancún para un proyecto hotelero”. Bien puesto el chingadazo, ya que a estas alturas lo de menos es el nombre de quienes empuñaron el estilete para matar la vaca, ya que otros se encargaron de inmovilizarla y previamente otros la trasladaron al matadero.

Pero fue un pestilente pacto entre alfiles gubernamentales y empresarios el que convirtió a Tajamar en un cementerio que tanto nos duele e indigna, atizando una negra publicidad que tanto daña a Cancún, a causa de la avaricia de políticos que todo lo venden para llevarse su tajada en efectivo.

Tajamar representa muchas cosas malas, y el gobierno debe recriminarse ante el espejo por esta puñalada a la naturaleza que le resta autoridad moral para decir cosas lindas del medio ambiente, pero a cínicos no hay quien les gane.

.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba